Viernes, 21 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos cubiertos con lluvia debil
Malas condiciones climáticas durante el invierno

Alertan riesgos de accidentes por neblina y pavimento resbaladizo

SIAT de Carabineros llamó a los conductores a manejar con precaución y respetando los límites de velocidad. El fin de semana pasado hubo seis víctimas fatales en la región

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 14 de Junio 2016

TALCA.- En una verdadera tragedia se transformó el fin de semana pasado para los familiares y amigos de seis víctimas fatales que se registraron en el Maule, debido a sucesivos accidentes de tránsito registrados en distintos puntos de la región, pero que tuvieron como factor común un contexto de malas condiciones climáticas.

Se trata de una densa neblina que todas las tardes se deja caer sobre las zonas urbanas y rurales, afectando severamente la visibilidad en las carreteras. A ello se suma una fina llovizna que se registra durante las mañanas, afectando la adherencia de los neumáticos de los automóviles con el pavimento resbaladizo.,

Y las consecuencias no se dejaron esperar. En la noche del viernes de la semana pasada se registró un accidente múltiple que involucró a dos camiones y autos particulares, en la ruta Cinco Sur, con un saldo de cuatro personas fallecidas. Pero en Talca -entre el sábado y el domingo- se sumaron otras dos víctimas fatales.

 

CONDICIONES

DEL TRÁNSITO

En este sentido, el capitán de Carabineros, Carlos Sepúlveda, jefe de la Sección Investigadora de Accidentes en el Tránsito (SIAT) de Talca, llamó a los conductores a adoptar medidas preventivas, en especial, porque las condiciones climáticas afectan directamente las condiciones del tránsito y dificultan la circulación vehicular.

“A los problemas de la neblina y el pavimento mojado se agrega, además, que los choferes no viajan atentos a las condiciones del tránsito. En el caso de Parral se están investigando las causas de la colisión múltiple, pero tenemos claro que después de la primera colisión, otros conductores no advirtieron el primer accidente”, dijo.

El capitán Sepúlveda comentó que a todos estos factores se suma también que las personas manejan sin haber descansado lo suficiente o bien luego de ingerir alcohol. “En el caso del accidente de la calle 2 Sur, tenemos claro que el conductor siguió derecho, sin detenerse, hasta chocar contra la señalización”, indicó el jefe policial.

Hernán Espinoza

 

A la defensiva

 

El jefe de la SIAT, capitán Carlos Sepúlveda, sostuvo que “si un conductor viaja por la carretera y constata que la neblina está muy densa, se debe bajar la velocidad y prender las luces intermitentes, observando con cuidado todo lo que ocurre en la calzada, porque incluso puede haber un accidente en la misma vía”.

 

Volver

Comentarios