Jueves, 13 de Diciembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Carabineros espera que 60 mil vehículos pasen por la región

Alistan plan de fiscalización de tránsito por fin de semana largo

Los próximos tres días de feriado -incluyendo el lunes- sólo se pueden comparar con el año 2015, cuando hubo tres fallecidos y 55 accidentes graves

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 17 de Mayo 2018

TALCA.- Un cifra aproximada de 60 mil vehículos podrían transitar por la ruta Cinco Sur en la jurisdicción de la Región del Maule el próximo fin de semana largo, incluyendo el feriado del lunes 21 de mayo, día en que se conmorará en todo el país las Glorias Navales, con la heroica gesta del capitán, Arturo Prat, al mando de la Esmeralda.
Así lo estimó el capitán, Carlos Sepúlveda, jefe de la Sección Investigadora de Accidentes en el Tránsito (SIAT) de Carabineros de Talca, al anunciar que para esos días se realizarán servicios policiles especiales detinados a controlar el tránsito en las principales vías de la Región del Maule.
Subrayó que se trata de un plan de seguridad adoptado a partir de las experiencias de años anteriores que han permitido identificar aquellos puntos de mayor riesgo de accidentes, en especial, en la ruta Cinco Sur, en coordinación con la empresa concesionaria que administra los peajes.

52 LESIONADOS
El capitán Sepúlveda explicó que tambien se desplegarán servicios especiales en los terminales de buses de la región, especialmente en Talca, destinados a controlar el uso obligatorio de cinturones de seguridad en los pasajeros y los tiempos de descanso obligatorio de los conductores.
Precisó que, para ello, se trabajará también en coordinación con la Seremi de Transportes. En todo caso, recordó que el próximo fin de semana largo sólo es comparable con el año 2015, cuando también hubo tres días libres.
Pero las cifras de aquel perido no son alentadoras, por cuanto se registraron 55 accidentes graves, cuyo resultado fueron tres personas fallecidas y otras 52 con lesiones de distinta consideración. Agregó que los accidentes fueron principalmente choques y colisiones, focalizadas en las provincias de Curicó y Talca.

CASO MERCEDES
Consultado por la situación que afecta a los vecinos del sector rural de Mercedes, en San Clemente, que han realizado protestas y exigen mayor seguridad en la remodelada vía que conecta a Talca con dicha comuna, el jefe de la SIAT descartó que las pasarelas peatonales sean la mejor alternativa de solución.
Para ello, recordó que muchas veces la SIAT ha investigado atropellos en la ruta Cinco Sur donde la gente prefiere cruzar la vía por tierra y no utilizar las pasarelas; además de recordar que estas estructuras representan una dificultad para los adultos mayores.
Precisó que en su opinión técnica es que se logra mayor seguridad vial a los peatones con una correcta señalización, incluyendo semáforos, postes de luz amarilla y “tachones”.

Hernán Espinoza

Volver

Comentarios