Jueves, 20 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos cubiertos con lluvia debil
81 reos fueron evacuados

Amago de incendio obligó a un operativo al interior de la cárcel de Talca

Desde Gendarmería sostuvieron que la emergencia se debió a la acción de internos, quienes quemaron colchones provocando la alarma en el penal masculino.

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 15 de Diciembre 2017

TALCA.- Un principio de incendio se registró la noche del miércoles en el módulo A2 de la cárcel de Talca.
Personal de Gendarmería logró controlar el siniestro tras la activación de los protocolos de emergencia en el recinto penal y el resguardo para 81 internos, quienes fueron evacuados hacia los patios interiores, no registrándose heridos de ningún tipo producto de la emergencia, por lo que al ser controlado el amago, no se debió trasladar reclusos a otros recintos penitenciarios.

 

ACLARACIÓN
Oscar Aravena, coronel de Gendarmería, aclaró que en ninguna circunstancia lo ocurrido el miércoles por la noche tuvo relación con un motín.
“Posterior a las 23.00 horas se generó una alarma de amago de incendio en nuestro penal, por tanto el personal de servicios nocturnos concurrió rápidamente, primeramente para sofocar el inicio del fuego, inmediatamente desalojar a los internos con la finalidad de que algunos sufrieran complicaciones físicas, producto de una posible emanación de humo”, explicó.
Asimismo, dijo que personal de Gendarmería logró controlar el foco, mientras que el siniestro está siendo investigado y el resto de los reos del módulo fueron reubicados.
“Aparentemente fue provocado de manera intencional, por algunos internos de una celda con la finalidad de llamar la atención del personal que se encontraba de servicio”.
Agregó que “se procedió atender a las personas que pudieran haber resultado con alguna lesión (…) pero no hubo ningún lesionado, una vez ventilado el lugar fueron devueltos a sus respectivas celdas y las que quedaron afectadas producto del agua se situaron en otro lugar del recinto”, señaló Aravena.

ORDEN
Por último, informó que en la unidad se encuentra en orden “todo está funcionando en su normalidad, los reos ya están en sus respectivas celdas, no es nada para alarmarse (...) Y tener en cuenta que en ningún momento se trató de un motín, solo fue un amago y no hubo nada que lamentar”, concluyó el coronel Aravena.

María Paz Yáñez

Volver

Comentarios