Domingo, 23 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos Nubosos
Juzgado también aumentó el plazo de la investigación

Amplían cargos a chofer por accidente donde murió un niño

Conductor que causó la tragedia fue ahora reformalizado por las lesiones menos graves sufridas por una segunda víctima

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 15 de Junio 2018

TALCA.- Un paso trascendental dio ayer la invetigación que lleva adelante la ficalía de Talca, secundada por dos partes querellantes, para aclarar responsabilidades por un fatal accidente de tránsito donde murió un niño, ocurrido el 30 de septiembre del 2017 en el cruce de la Circunvalación Norte con calle 5 Oriente.
Los hechos causaron tal impacto entre la familia de la víctima fatal y los vecinos que, posteriormente, se levantó en esa esquina una “animita” -con techo y asientos- que es constantemente cuidada y, además, siempre cuenta con juguetes y velas encendidas durnate las noches.
El día de los hechos, una camioneta circulaba por la Circunvalación Norte, cuyo conductor tenía como acompañantes -entre otras personas- a una mujer y su hijo, de apenas cuatro años. En el cruce, este móvil fueron colisionados por un auto conducido por Bryan Domínguez Moreno, causando la tragedia.

DELITO DE LESIONES
El primer paso de la investigación fue cuando la fiscalía presentó cargos criminales contra Domínguez Moreno por cuasidelito de homicidio respecto al menor fallecido. En esa ocasión, también lo imputó por supuestamente darse a la fuga sin prestar ayuda a las víctimas y tampoco denunciar los hechos.
Ahora, el Ministerio Público sumó un nuevo delito de lesiones menos graves respecto al chofer de la camioneta, de nombre Víctor Suviabre, quien logró sobrevivir de milagro. Así ocuriró ayer en el Juzgado de Garantía de Talca, en audiencia de reformalización de la investigación.
A dicha audiencia concurrió la fiscalía de Talca, junto a los abogados querellantes que representan -de manera separada- a la madre de la víctima fatal y al chofer de la camioneta colisionada por el imputado, quien a la fecha se mantien e en libertad, pero bajo medidas cautelares.

PERITAJE CLAVE
Luego, a solicitud del abogado, Luis Sepúlveda, defensor particular del imputado, el tribunal decretó la ampliación en tres meses del plazo de cierre de la investigación, justamente para que la fiscalía termine diligencias solicitadas por dicho interviniente.
“Hemos tenido ciertos resultados, en términos que mi representado tenía en su ropa sangre humana. Él no tuvo lesiones, por lo cual, esto demuestra que se bajó del auto a prestar ayuda a las víctimas. Ahora nos falta corrorobar que esos restos de sangre eran de las personas lesionadas. Él reconocer que cometió un acto imprudente y está muy afectado, por lo cual, quiere reparar esta situación, haciendo los máxiimos esfuerzos por su parte”, afirmó.

Hernán Espinoza

Volver

Comentarios