Miércoles, 20 de Marzo de 2019
Hecho acaecido en local nocturno de Molina

Amplían detención de ciudadana extranjera involucrada en asesinato

Víctima, oriunda de Rancagua, recibió un corte en su cuello con un cuchillo, propinado por una mujer de nacionalidad dominicana

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 26 de Agosto 2016

MOLINA.- El Juzgado de Garantía de Molina determinó ayer ampliar por 24 la detención de una mujer de nacionalidad dominicana de 37 años, quien fue detenida por Carabineros ante la responsabilidad que le cabría en la muerte de una mujer de 30 años, oriunda de Rancagua, hecho acaecido durante la madrugada al interior del local nocturno llamado “El Barco” ubicado en la comuna de Molina.

Según datos preliminares entregados por el fiscal (s) de Molina, Gonzalo Lanza, la mortal agresión se habría desencadenado tras una discusión, previa ingesta alcohólica, donde la víctima fatal, identificada como Mariela Isabel Escobedo Espinoza, recibió una herida con un arma cortopunzante en el cuello, cuya magnitud requirió la presencia de personal del SAMU del hospital de dicha ciudad.

Si bien en una primera instancia la víctima fue trasladada al hospital de Molina, por la gravedad de la lesión que generó una “importante pérdida de sangre”, se determinó su derivación al Hospital de Emergencia de Curicó, recinto donde -a pesar de los esfuerzos de los respectivos profesionales- falleció pasadas las 03.00 horas.

 

IDENTIDAD FALSA

Al local nocturno, ubicado en la calle Agua Fría de Molina, concurrió personal de Carabineros tanto de la Cuarta Comisaría de Molina como del Laboratorio de Criminalística (Labocar) de Talca, quienes junto con llevar a cabo una serie de peritajes, interrogaron a testigos que se encontraban en el recinto al momento que se suscitó la mortal agresión.

El trabajo policial debió sortear que la detenida, al ser interrogada, no entregara su verdadera identidad, dando el nombre de otra persona, también extranjera. “La persona huyó del lugar. Varios de los testigos presenciales del hecho dieron cuenta respecto a sus características. Carabineros debió recurrir al Registro Civil para efectos de determinar sus huellas genéticas, estableciendo su individualización. Sabemos que se trata de una persona nacida en la República Dominicana que se encuentra en Chile con cédula de identidad nacional”, acotó Lanza. 

La mujer nacida en República Dominicana fue puesta a disposición del Juzgado de Garantía de Molina, tribunal que -acogiendo lo planteado por la fiscalía- determinó ampliar su detención hasta la jornada de hoy. El fiscal explico que existen informes pendientes, como los resultados de la autopsia, cuyos resultados son claves para de presentar cargos criminales.

Volver