Lunes, 24 de Junio de 2019
Quedó hospitalizada con peligro vital

Anciana resultó con graves quemadura tras incendio de su casa

La víctima, de 91 años, vivía en el sector rural de Uraco, en la comuna de Vichuquén, donde se desató la tragedia

Periodista: Mauricio Poblete - Fecha de Edición: 08 de Junio 2019

Con graves quemadura en el 56% de su cuerpo resultó una mujer de 91 años de edad, luego que la casa en que vivía en el alejado sector de Uraco, de la comuna de Vichuquén, fuera afectada en la noche del jueves por un violento incendio.


La hija, también adulta mayor, en tanto, logró escapar de las llamas, resultando con un severo estado emocional ante la tragedia. El siniestro se desató a eso de las 20:00 horas, afectando al inmueble de adobe y madera, perteneciente a madre e hija, de 91 y 60 años de edad, de nombres María Juana Valenzuela y María Luciana Calquín, respectivamente.


Ambas víctimas, en un momento determinado, se vieron atrapadas por las llamas que rápidamente avanzaba por gran parte de la vivienda, siendo las causas del incendio aún desconocidas, aunque no se descarta alguna falla eléctrica o del sistema de calefacción domiciliaria.

 

VALIENTE RESCATE
Fueron lugareños que, al observar la situación, acudieron para enfrentar la emergencia, logrando inicialmente el rescate de María Luciana Calquín, mientras que, en segundo lugar, también fue rescatada la mujer más adulta, en medio de fuego, quien a pesar de los esfuerzos de los vecinos alcanzó a ser afectada por las llamas.


El alcalde de Vichuquén, Roberto Rivera, indicó que la mujer mayor resultó con graves quemaduras, incluyendo, incluso las vías respiratorias, mientras que su hija salvó ilesa, aunque severamente golpeada por la pérdida de sus enseres y de la vivienda, pero en forma principal, por el grave estado de salud en que se encuentra su anciana madre.


El jefe comunal precisó que ambas víctimas derivadas al hospital de Licantén, donde la mayor de ellas se mantiene en condición de extrema gravedad. Su hija, en tanto, comenzó a recibir asistencia social de parte del departamento de emergencia del municipio de Vichuquen.

Volver