Miércoles, 14 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
En sector rural de Yerbas Buenas

Anciano muere tras violento incendio

Cónyuge de la víctima permanece grave en el hospital base de Linares

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 31 de Diciembre 2016

LINARES.- Un adulto, mayor de 77 años de edad, falleció a raíz de un violento incendio que afectó una vivienda situada en el sector de San Juanito, en la comuna de Yerbas Buenas.

La emergencia, originada la noche del jueves último, movilizó a todos los equipos de emergencia. “Fue un incendio de enormes proporciones originado al parecer por la quema de basura. El viento llevó el fuego a otros inmuebles y en esa instancia el dueño de casa intentó apagar las llamas”, comentó el comandante de Bomberos de Linares, Rodrigo Beals.

Si bien los equipos de rescate lograron auxiliar al matrimonio, las graves lesiones sufridas por R.O.B.V. provocaron su deceso mientras era atendido en el hospital base “Carlos Ibáñez del Campo”. La cónyuge del occiso se encuentra con lesiones graves e internada en el mismo centro asistencial.

 

GRAVES DAÑOS

En tanto Carabineros de Chile confirmó que el siniestro se produjo cuando ambos adultos mayores realizaban la quema de basura la que, lamentablemente, se descontroló alcanzando una bodega colindante.

Los daños, además, fueron millonarios porque el fuego arrasó con una oficina, una bodega leñera, una bodega acopio de maíz y un gallinero. Los antecedentes del caso fueron remitidos a la fiscal jefe del Ministerio Público, Carola D’Agostini y las indagaciones a cargo de peritos de Labocar que dirige el capitán Bryan Ianiszewski.

En este sentido el comandante de Bomberos, Rodrigo Beals reiteró que este tipo de quemas de deben realizar con el máximo de precaución, “dado que tenemos un clima muy cambiante y con fuertes vientos. Es un hecho muy triste y llamamos al autocuidado y el máximo de precaución en este tipo de quemas en el área rural y urbano”, comentó.

Volver

Comentarios