Domingo, 18 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Despejado
En plena Alameda de Talca

Antisocial de 18 años le robó el teléfono celular a un escolar

Joven fue detenido por personal de la Tercera Comisaría de Carabineros. Quedó en libertad, pero citado a juicio y no podrá acercarse a la víctima

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 31 de Agosto 2018

TALCA.- Formalizado como autor del delito de robo por sorpresa, citado a juicio abreviado para el 12 de septiembre próximo y con prohibición de acercarse a la víctima, quedó ayer un joven de 18 años que no registra antecedentes penales y que fue detenido por personal de Carabineros.
El teniente, Álvaro Bravo, de la Tercera Comisaría de Carabineros de Talca, explicó que los hechos ocurrieron a las tres de la tarde del miércoles, en la Alameda de esta ciudad, entre las calles 3 y 4 Oriente. Testigos llamaron al teléfono de emergencias policiales 133 para denunciar un robo.
“Motoristas policiales concurrieron de inmediato, constatando que un individuo joven había sustraído un teléfono celular a un estudiante de enseñanza media. Luego de un patrullaje y gracias a la descripción entregada por la víctima, se detuvo al imputado cuando trataba de escapar”, dijo.

 

MEDIDA CAUTELAR
Con posterioridad y en audiencia judicial, el fiscal, Marcelo Albornoz, presentó cargos criminales por robo por sorpresa en contra del detenido, de 18 años y sin antecedentes penales o causas pendientes. El joven le dijo a la jueza, Isabel Salas, que actualmente cursa tercero medio.
La víctima, por su parte, tiene 14 años. Según su relato, había salido de su colegio y caminaba por la Alameda, a las 14.50 horas, escuchando música con su teléfono y audífonos. En ese instante, se detuvo a abrocharse los zapatos, momento en que el antisocial le quitó el celular de las manos y salió corriendo.
El fiscal Albornoz solicitó como única medida cautelar que el imputado no se acerque a la víctima, lo cual fue concedido por el tribunal. A la vez, se fijó audiencia para el 12 de septiembre, cuando se realizará juicio abreviado o salida alternativa. Para ello, también se citó a la víctima, quien deberá concurrir en compañía de un adulto responsable.


RECOMENDACIONES
Al respecto, el teniente Bravo recomendó a las personas resguardar sus bienes como teléfonos celulares o joyas, además de caminar atentos al movimiento de sujetos sospechosos.
Agregó que también es importante realizar denuncias oportunas, como ocurrió en este caso, permitiendo detener al imputado.


Hernán Espinoza

Volver

Comentarios