Viernes, 22 de Junio de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Fueron detenidos por personal de Carabineros

Antisociales asaltaron y casi apuñalaron a peatón

Se trata de dos sujetos con antecedentes penales por lesiones en VIF y hurto. El grave delito ocurrió en el barrio norte de Talca

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 04 de Julio 2017

TALCA.- Casi de milagro salvó con vida un peatón que en horas de la madrugada de ayer fue interceptado por dos antisociales en pleno barrio norte de Talca, quienes primero lo amenazaron de muerte y después trataron de apuñalarlo, todo para robarle una maleta, aunque la víctima logró pedir ayuda a los vecinos.

Los graves hechos se registraron a las 01.30 horas en la calle 5 Oriente con 22 y Media Norte. Por dicho lugar caminaba la víctima con una maleta, a fin de esperar locomoción colectiva. En esas circunstancias, fue abordado por dos sujetos que vestían ropas oscuras, quienes sorpresivamente trataron de atacarlo por la espalda.

El peatón logró evadir esta primera agresión, siendo objeto de golpes en la cabeza y en distintas partes del cuerpo, aunque igualmente logró escapar hacia uno de los pasajes del sector poblacional. Pero los ladrones lo siguieron corriendo, hasta que volvieron a interceptarlo, esta vez, decididos a consumar el violento asalto.

 

CORTE EN LA CHAQUETA

Así, esta vez uno de los delincuentes extrajo un arma cortante, con la cual trató de apuñalar a la víctima. Sin embargo, esta persona logró evadir el golpe, aunque sufrió un corte en su chaqueta. En dichas circunstancias, comenzó a gritar pidiendo ayuda, lo cual despertó a los vecinos que salieron a mirar lo que pasaba.

Al ver que quedarían al descubierto, los imputados escaparon del lugar. La víctima entonces alertó a personal de la Cuarta Comisaría, quienes detuvieron a los ladrones en las cercanías, siendo posteriormente reconocidos por la víctima. Así fueron entregados a primera hora de ayer al Juzgado de Garantía de Talca.

Allí el fiscal, Carlos Altermatt, presentó cargos criminales por robo con violencia e intimidación en grado de frustrado, en contra Marcelo Vásquez Vásquez, de 18 años; y Juan Ibarra Varela, de 25 años. La jueza, Isabel Salas, a solicitud del fiscal, decretó la prisión preventiva, por cuanto el primer imputado registra condena por lesiones en violencia intrafamiliar y el segundo por hurto en un supermercado.

 

Hernán Espinoza

Plazo de

investigación

A petición de la defensa y, luego de escuchar al fiscal, la jueza decretó tres meses como plazo para el cierre de la investigación. El fiscal sostuvo que se encuentra a la espera de informes policiales con las declaraciones de testigos que puedan aportar nuevos antecedentes, así como también si es que la defensa va a solicitar diligencias.

Versión

de la defensa

La abogada Alexandra Acevedo, de la Defensoría Penal Pública, no cuestionó la existencia del delito, apuntando sus dudas a la detención de los imputados y al reconocimiento que realizó la víctima en el cuartel de la Cuarta Comisaría. Además, sostuvo que las ropas de los detenidos no calzaban con la descripción que entregó el denunciante.

 

Volver

Comentarios