Sábado, 15 de Diciembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Despejado
Desvalijaron la caja fuerte

Antisociales efectúan en Cine Hoyts un robo de película

Se estima que los delincuentes se llevaron entre 17 y 20 millones de la recaudación del centro de entretención durante este fin de semana.

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 03 de Diciembre 2018

TALCA.– Un botín, avaluado estimativamente entre 17 y 20 millones de pesos, sustrajeron antisociales durante la madrugada del domingo desde una caja fuerte donde la administración del cine Hoyts de Talca guardaba la recaudación de los últimos días.
El incidente modificó en parte la jornada dominical del cine, el que debió mantener sus puertas cerradas durante algunas horas para que los efectivos policiales realizaran las primeras labores de investigación. Sin embargo, la situación se fue normalizando paulatinamente.

 

ROBO MILLONARIO
El sargento segundo Luis Mesa, de la Tenencia Carlos Trupp de Carabineros, constató que se trató de un delito de robo en lugar no habitado, acotando que si bien se desconoce el horario exacto del robo “lo más probable es que aconteciera en horas de la madrugada”.
El suboficial de Carabineros confirmó el “descerrajamiento en este caso de la caja fuerte que mantenía la recaudación del fin de semana del Cine Hoyts”.
Según el suboficial, la cifra sustraída alcanzaría entre los 17 y 20 millones de pesos, “aunque aún no se tiene exactitud del monto, representando la recaudación del día jueves en adelante”.
Con posterioridad el sitio del suceso le fue entregado a personal de la PDI, por disposición del fiscal de turno, Héctor de la Fuente, quién determinó que personal especializado de la Brigada de Robos se constituyera en el lugar.

 

MÉTODO GALLETERO
El inspector Héctor Muñoz, de la Brigada de Robos Talca de la PDI, confirmó el delito de robo en lugar no habitado, donde los sujetos ingresan al cine para mediante el método conocido como “galletero” acceder a la caja de seguridad.
El oficial de la PDI afirmó que en el lugar trabajaron expertos para el posible levantamiento de huellas dactilares. “Estamos investigando mediante el accionar de los peritos buscando indicios o evidencias que nos pueda ayudar en la investigación”, expresó.
“Aún no se consuman detalles del suceso y se está trabajando para poder determinar el modo operandis de los sujetos”, aseveró el inspector.

 

CON CONOCIMIENTO PREVIO DEL LUGAR
Por su parte el fiscal de turno, Héctor de la Fuente, señaló que en un número indeterminado los sujetos ingresaron a este centro de entretención en un horario posterior a la 1 de la madrugada, según se presume.
De la Fuente resaltó que existe la clara evidencia de la existencia de una “organización y conocimiento previo respecto al accionar, que les permitió acceder por la 2 Norte en dirección a este lugar”, confirmó.

 

CAMARAS DE
SEGURIDAD
Otra de las pericias que realizarían los investigacdores fue la revisión de las cámaras de seguridad del local, para ver si quedó registrado parte del proceso de ejecución del robo.
Aún no se cuentan con detenidos ni sospechosos por este hecho delictivo.


Michel Hechavarria

Volver

Comentarios