Miércoles, 19 de Junio de 2019
Chofer de 21 años quedó detenido por otras 24 horas

Aplazan audiencia judicial por fatal accidente en la ruta Cinco

Fiscalía se encuentra a la espera de los resultados del examen de autopsia al cadáver de la víctima y del preinforme de la SIAT de Carabineros

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 08 de Enero 2019

TALCA.- A petición de la fiscalía y con oposición de la Defensoría Penal Pública, el Juzgado de Garantía de Talca resolvió ayer ampliar por 24 horas la detención de un joven de 21 años, en calidad de principal sospechoso de un fatal accidente de tránsito registrado en la mañana del domingo en la ruta Cinco Sur, a la altura del kilómetro 240, en Talca.
En dicho lugar, falleció el joven de 25 años, Pedro Ayala Ponce, quien viajaba como pasajero en la parte posterior de la cabina de un vehículo marca Nissan, modelo V-16, de color blanco, cuyo conductor se salió de la pista de circulación en la caletera de servicio y terminó volcando tras caer a un predio agrícola.
Sin embargo, la propia fiscal, Gabriela Vargas, explicó al juez, Roberto García Gil, que no contaba con el resultado del informe de autopsia que se esperaba realizar ayer mismo en el Servicio Médico Legal (SML) de Talca, a fin de aclarar la causa de muerte de la víctima. A ello se suma que tampoco contaba con el preinforme de la SIAT de Carabineros de Talca para -con estos dos antecedentes claves- formalizar la investigación.
Así el juez, luego de escuchar la opinión en contra de la abogada de la Defensoría Penal Pública, optó igualmente por aceptar la solicitud de la fiscal y amplió la detención del imputado no formalizado en 24 horas, programando la nueva audiencia para hoy a las 10.30 horas. Allí la fiscalía detallará las circunstancias exactas de los hechos y pedirá medidas cuatelares contra el detenido.
Se trata de otro joven de 21 años, quien habría confesado a la SIAT de Carabineros que era él quien manejaba el automóvil al momento del accidente. Según versiones extraoficiales, eran tres jóvenes los que viajaban en el vehículo y, al momento del accidente, venían de vuelta de una fiesta nocturna.
De hecho, una de las presunciones relevantes es que el conductor supuestamente se encontraba en estado de ebriedad, lo cual habría incidido como aparente causa de que se saliera de la pista y volcara en un campo agrícola aledaño a la caletera. Fue así que la víctima salió eyectada del móvil y terminó falleciendo a metros del automóvil, debido a las graves lesiones.

Hernán Espinoza

Volver