Martes, 20 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Delincuentes se ocultaron en un departamento abandonado

Asaltan a peatón para robarle el celular, dinero y su chaqueta

Carabineros de la Cuarta Comisaría detuvo a dos de los cuatro antisociales. Quedaron en prisión por constituir un peligro para la sociedad

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 05 de Mayo 2018

TALCA.- Prisión preventiva fue la medida cautelar decretada ayer por el Juzgado de Garantía de Talca, a petición de la fiscaliá, en contra de dos imputados que fueron detenidos en horas de la madrugada por personal de la Cuarta Comisaría de Carabineros de esta misma ciudad.
Todo ello luego que un peatón fuera asaltado por una verdadera pandilla de cuatro antisociales, quienes lo golpearon y amenazaron de muerte con una aparente arma de fuego. Prueba de ello es que la víctima sufrió una fractura en uno de sus dedos, debido al forcejeo con los delincuentes.
Pero lo más importante fue que la persona afectada no sólo reconoció a algunos de los delincuentes, ya que también -después de refugiarse bajo la escalera de un edificio- los vio ocultándose en un departamento abandonado en la Villa Las Américas, en el barrio norte.

 

ORDEN DE INGRESO
El jefe de la Cuarta Comisaría, mayor Mauricio Bascuñán, explicó que “a eso de las cuatro de la mañana, cuatro individuso abordaron a un transeúnte y procedieron a efectuar un robo con violencia. La víctima perdió su teléfono celular, además de un bolso donde transportaba 86 mil pesos y su chaqueta”.
“Personal de Carabineros del cuadrante siete concurrió al lugar, donde se entrevistaron con el afectado, quien reveló el lugar donde se refugiaron los imputados. Así se coordinó con la fiscalía y se efectuó el ingreso con orden judicial al departamento. Allí se detuvo a dos sujetos que fueron reconocidos por el testigo y, además, se recuperaron las especies robadas”, añadió.

 

CINCO CONDENAS
El mayor Bascuñán explicó que no se logró incautar el arma de fuego con el cual la víctima afirmó que había sido amenazado. Añadió que “estos departamentos abandonados son utilizados como refugio por personas indigerntes o sujetos que se ocultan luego de cometer delitos”.
Los detenidos corresponden a Yerson Rubio Rivera, de 18 años; y Nicolás San Martín Morales, de 21 años, con cinco condenas previas por delitos violentos y una orden judicial pendiente por un delito de hurto.
Ambos detenidos fueron enviados a la cárcel de Linares por orden del juez, Víctor Rojas, por estimar que -tal como lo sostuvo el fiscal, Pedro Salgado- sus libertades constituyen un peligro para la seguridad de la sociedad. El plazo de cierre de la investigción se estableció en 60 días.

Hernán Espinoza

Volver

Comentarios