Martes, 11 de Diciembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Grave delito ocurrió en la madrugada del viernes

Asaltan por segunda vez casa de remates y dueño clama por justicia

Un grupo de delincuentes maniató al cuidador y se dieron el tiempo suficiente para sacar las especies de valor. Entre ellas, máquinas, artefactos y una docena de relojes

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 18 de Diciembre 2016

SAN RAFAEL.-  Cansado de la impunidad con la que están actuando los delincuentes, se encuentra el martillero público y dueño de Remates Remig Miguel Iglesias, empresario que fue víctima de un segundo asalto a su local ubicado en el costado oriente de la Ruta 5 Sur, a la altura de San Rafael.

Según explicó Iglesias, la madrugada del viernes unos cinco individuos irrumpieron violentamente en su local, maniatando a su cuidador por aproximadamente tres a cuatro horas. Mientras mantenían inmóvil al empleado, los delincuentes arrasaron con especies de valor, avaluadas en más de 100 millones de pesos.

“El primer asalto fue más rápido y hasta el momento ninguna respuesta del Poder Judicial, ni siquiera me han citado y esto fue hace ocho meses atrás. Éste fue más grave porque mantuvieron amarrado a mi cuidador. Pero creo que esto va más allá de cualquier cosa que pueda dejarse pasar, porque esto no se había visto nunca, que te asalten a una empresa dos veces en menos de un año”, manifestó el empresario.

 

IMPUNIDAD

Los delincuentes se llevaron la pantalla, las grabaciones y las cámaras de seguridad; por ende, escaso registro quedó de los culpables. En todo caso, por orden de la fiscalía, en el lugar se constituyeron detectives de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) de la PDI de Talca, a fin de buscar huellas e indicios para identificar a los asaltantes.

“Ellos sabían lo que hacían. Con decir que a mi vecino, que es del rubro de la construcción le robaron una retroexcavadora y se la llevaron como si nada. Nos preocupa lo que está ocurriendo porque este el barrio industrial que proyecta Talca, y no estamos teniendo respuestas de parte de las autoridades y los servicios para encontrar a los culpables”, enfatizó Iglesias.

 

Volver

Comentarios