Lunes, 24 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Se trata de un antisocial adulto y un menor de 16 años

Asaltantes apuñalan, golpean y hasta le disparan a taxista

La víctima sufrió cortes en el cuero cabelludo, otra lesión similar el dedo de la mano izquierda y quemaduras en un brazo

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 28 de Agosto 2018

TALCA.- Con un cuchillo y un arma de fogueo, esta última, de propiedad de la propia víctima y destinada supuestamente a la defensa personal, dos peligrosos asaltantes atacaron a un chofer de taxi privado, en el kilómetro cinco de la ruta K-60 que une las comunas de Talca y Pencahue.
La víctima llegó a dicho sector luego que, a la altura del río Claro, fuera abordado por un sujeto de 25 años y un menor de 16 años, quienes pidieron un viaje hasta Pencahue. Pero, en el camino, le solicitaron detenerse para orinar.
Según el relato que el chofer entregó a personal de Carabineros de la Tenencia Pencahue, fue en ese momento cuando los delincuentes lo atacaron. El menor -que venía en el asiento trasero- comenzó a afirmarle los brazos, mientras el sujeto adulto le exigiá que entregara dinero y el teléfono.

CORTACORRIENTE
Pero ante la oposición de la víctima, el imputado adulto le ordenó al menor de edad que apuñalara y matara al conductor. Fue ahí cuando el chofer sufrió las heridas cortantes en la cabeza y en una mano. Sin embargo, no es lo único, porque el otro asaltante encontró un arma de fogueo que el taxista llevaba en el auto para defenderse.
Y sin dudarlo dos veces, este individuo le disparó a quemarropa al chofer, provocando quemaduras en uno de sus brazos. Al final, la víctima debió entregar los nueve mil pesos reunidos en la jornada labora y su teléfono celular, para luego bajarse del auto. Sin que los atacantes se percataran, también activó un mecanismo de seguridad denominado “cortacorriente”.
Los asaltantes trataron de arrancar con el vehículo, pero avanzaron apenas unos cien metros por la ruta y, después, el auto se detuvo. El taxista se acercó al guardia de un condomnio y pidió ayuda, llegando al lugar los carabineros. En un recorrido por la zona, la víctima reconoció a los delincuentes que portaban el dinero robado.

A LA JUSTICIA
Con estos antecedentes, la fiscal, Claudia Díaz, exigió ayer la medida cautelar de prisión preventiva para ambos imputados, por peligro para la seguridad de la sociedad.
La jueza, Isabel Salas, del Juzgado de Garantía de Talca, envió al adulto a la cárcel de Talca y al menor a un centro cerrado del Sename, ambos con dos meses para el cierre de la investigación por robo con violencia e intimidación.
Hernán Espinoza

Volver

Comentarios