Jueves, 20 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos cubiertos con lluvia debil
Se llevaron cheques avaluados en 30 millones de pesos

Asaltantes robaron caja fuerte con "alunizaje" a empresa de remates

El delito quedó grabado en las cámaras de seguridad, revelando que los autores fueron cuatro delincuentes encapuchados. Utilizaron un vehículo que chocaron contra la pesada reja metálica de la propiedad

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 23 de Abril 2016

TALCA.- “Lo que pasó me tiene muy preocupado. Lo más alarmante es que estas personas no tienen ningún temor. Son displicentes. Se está asentando un precedente que en Talca está pasando lo mismo que ocurre a diario en Santiago. La pregunta es qué pasa con los policías y como queda la seguridad de los ciudadanos”.

Con estas palabras, el empresario talquino, Miguel Iglesias, dueño de la casa de remates “Remig” y de la Sociedad Comercial Fremi Limitada, ambas ubicadas en el kilómetro 242 de la Ruta 5 Sur, en el sector de Alto Pangue, comentó los hechos ocurridos en la madrugada de ayer y que afectaron a su empresa.

Fue a las 4.14 horas cuando el nochero y encargado del aseo de las oficinas se comunicó con Miguel Iglesias por Whatsapp. “Se metieron a la empresa. Estoy escondido en el baño. No puedo hacer nada. Se están llevando la caja fuerte. Ayúdeme porque no puedo hablar”, fueron los mensajes enviados por el testigo.

“SE ESCONDIÓ

EN EL BAÑO”

El empresario explicó que todo el delito quedó grabado en las cámaras de seguridad de la empresa. Allí se registró que los delincuentes primero golpearon la pesada reja metálica, con un movimiento en retroceso de una camioneta. Luego comenzaron a rodear las oficinas, hasta que divisaron que había luz en el interior.

“El nochero se despertó cuando los vio que alumbraban hacia el interior de las oficinas. Él vio que habían echado abajo el portón y se escondió en el baño. Los sujetos pensaron que no había nadie. Así entraron y sacaron arrastrando la caja fuerte, aunque debe pesar cerca de 500 kilos. No se llevaron nada más”, afirmó.

Miguel Iglesias indicó que “cargaron la caja fuerte en la camioneta y se fueron de inmediato. El vehículo que utilizaron se lo habían robado ayer mismo en Talca.  Ellos pensaban que había dinero, pero en realidad, había documentación contable y cheques de los clientes que no se pueden cobrar. No había nada que les sirviera”.

“¿QUÉ PASA CON LAS POLICÍAS?”

El empresario destacó que “con mis clientes tengo confianza absoluta y se dieron de inmediato los avisos para evitar cobros. En todo caso, equivalen a cerca de 30 millones. Aquí la gran pregunta es qué pasa con las policías y donde está la labor de prevención que ellos tiene que hacer, porque la seguridad está muy mal”.

Miguel Iglesias destacó que el nochero resultó ileso. De esta forma, fue interrogado ayer por la SIP de la Cuarta Comisaría de Carabineros de Talca, quienes se constituyeron en el sitio del suceso, por orden de la fiscalía. A la vez, también acudieron peritos del Labocar para buscar huellas e indicios criminalísticos.

“Si mi trabajador hubiese puesto resistencia lo podrían haber matado. El problema es cómo somos capaces de atenuar esto para que no ocurran cosas tan graves”, afirmó. Destacó que también entregó los videos de seguridad a la policía, donde serán objeto de peritajes para identificar a los autores del violento asalto.

Volver

Comentarios