Sábado, 24 de Febrero de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Despejado
Con el método de saturación por gas

Asaltantes robaron cajero en servicentro de Parral

Grave delito se registró durante la madrugada de ayer cometido por cuatro delincuentes con overoles

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 13 de Agosto 2016

TALCA.- Con cuatro gavetas con dinero en efectivo huyeron esta madrugada cuatro delincuentes que vestían overoles de trabajo y que protagonizaron un violento robo a un servicentro Copec en la comuna de Parral, a la altura del kilómetro 338 de la Ruta 5 Sur, en el costado poniente de la carretera.

Según antecedentes policiales, los hechos se registraron a las 1.20 horas, cuando los antisociales ingresaron al local y amenazaron de muerte a los empleados, así como a personas que consumían bebidas y café. Luego se dirigieron al costado donde se ubica un baño, en el cual se encuentra instalado un cajero automático.

Allí los delincuentes instalaron un balón de gas con una manguera de plástico, para luego conectar dicho implemento a la tapa metálica del dispensador, haciendo explotar el cajero. El resultado fue que la tapa se abrió de inmediato y los antisociales pudieron apoderarse de cuatro gavetas con dinero en efectivo.

Durante la posterior fuga, los antisociales lanzaron “miguelitos” a la carretera para evitar que fueran perseguidos por testigos o la policía. Al poco rato, personal de Carabineros de Parral encontró el automóvil utilizado en el delito y que había sido abandonado en el kilómetro 3.5 de la ruta L-751 camino a Bullileo.

 

Hernán Espinoza

 

Volver

Comentarios