Miércoles, 14 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Autor del crimen está detenido y pasará a la justicia

Asesinan a comerciante en el patio dos de la Macroferia de Talca

Víctima, de apenas 20 años y con una puñalada en el cuerpo, logró quitarle el cuchillo a su atacante –conocido como “El Rambo- y lo apuñaló en el cuello. Pero el homicida logró sobrevivir

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 22 de Diciembre 2016

TALCA.- “Yo vi cuando uno de ellos estaba en el suelo y lo estaban haciendo sobrevivir. Después lo subieron a la ambulancia. Al rato supe que eran dos y que estaban peleando. Aquí hay un desorden completo y los guardias se ven muy poco. En la madrugada, manda el primero que llega a instalarse para vender o comprar”.

En estos términos, Omel González, relató los graves hechos ocurridos durante la madrugada de ayer en el patio número dos de la Macroferia de Talca, donde un comerciante de apenas 20 años y oriundo de la ciudad de Chillán, en la Región del Bío Bío, falleció luego de recibir una puñalada en una pelea con un cargador.

La víctima es Francisco Javier Inostroza Tapia, mientras su oponente corresponde a Mario Sebastián Morales Pérez, de 40 años, alias “El Rambo”. Dicha persona también resultó lesionada por arma cortante, pero logró sobrevivir y quedó en calidad de detenida, en el hospital de Talca, con custodia de Carabineros.

 

ATAQUE CON CUCHILLO

Al respecto, la fiscalía entregó el caso criminal a Carabineros, por lo cual, en el lugar se constituyeron peritos del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) de Talca y personal especializado de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP). Al poco rato concurrió una patrulla del OS-9 de Carabineros de Santiago.

El capitán, Juan Carrasco, jefe del Labocar, luego de realizar peritajes y recoger declaraciones de testigos, explicó que “esto se generó cuando dos personas comenzaron una discusión, uno de los cuales extrajo un arma cortante y le provocó lesiones a la víctima, quien fallece en el hospital. El imputado también resultó lesionado”.

“El imputado sufrió una herida con arma cortante en el cuello, al parecer, provocada por la víctima. Se menciona por testigos que hubo un problema por un vehículo mal estacionado entre víctima y victimario. Se inició un palabreo entre una y otra persona. Quien está siendo sindicado como imputado quedó hospitalizado”, dijo.

 

ORDEN DE DETENCIÓN

Con el paso de las horas, las diligencias policiales aclararon que fue “El Rambo” quien apuñaló al comerciante de Chillán con un arma cortante, dando paso a que la víctima le pateara la mano y le quitara dicho arma, con la cual lo apuñaló en el cuello. Todo ello será aclarado hoy en la audiencia judicial de formalización.

Así lo confirmó el fiscal, Francisco Soto, al señalar que “se me informó de dos personas heridas con arma blanca, una de ellas fallecida. Se ha despachado una orden de detención judicial contra una de estas personas que se encuentra hospitalizada. Sabemos que hasta el momento está estable y fuera de peligro vital”.

“Los testigos dicen que esa lesión del detenido se debe a que la víctima se habría defendido”, agregó. Por su parte, el mayor, Luis Bustamante, del OS-9 de Santiago, explicó que el arma utilizada –un cortaplumas- está en manos del Labocar de Talca. Agregó que existen tres unidades especializadas abocadas a la investigación.

Volver

Comentarios