Miércoles, 12 de Diciembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Despejado
Fue detenido en la Región de Antofagasta

Asesino del “Perro Araya” se hacía pasar por mariscador

Juan Enrique Hernández Díaz llegará el lunes de la próxima semana a Talca, donde enfrentará cargos criminales por robo con homicidio

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 03 de Mayo 2018

TALCA.- Hasta la zona costera de la Región de Antofagasta debieron viajar los detectives de la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI de Talca, para detener al principal sospechoso del asesinato del comerciante, Miguel Renato Araya Encina, alias el “Perro Araya”, domiciliado en la calle 14 Oriente, en las cercanías de la Plaza Arturo Prat, en el sector suroriente de la capital regional.
Se trata de Juan Enrique Hernández Díaz, mayor de edad y que habría conocido a la víctima durante el tiempo en que Miguel Araya estuvo cumpliendo condena en la cárcel de Talca, hace algunos años. La víctima se dedicaba al comercio de chatarra y de automóviles usados, los cuales estacionaba justamente frente a su domicilio.


El hallazgo del cuerpo de Miguel Araya se registró en la noche del 12 de octubre del año pasado, al interior de su domicilio. Fueron familiares quienes llamaron a personal de la Tenencia Talca Oriente para notificar que habian perdido contacto telefónico. Así una patrulla llegó a la vivienda y descubrió que las puertas no estaban con candado.

 

DEGOLLAMIENTO
Al ingresar al domicilio, los carabineros descubrieron el cuerpo de Miguel Araya sobre el piso. La posterior inspección ocular del cadáver realizada por los detectives de la BH y peritos del Laboratorio de Criminalística, más el examen de autospia en el Servicio Médico Legal (SML), confirmaron la intervención de terceras personas.


Ello por cuanto la causa de muerte fue “traumatimso encéfalo craneano complicado, con fractura de cráneo, hematoma intracraneano y herida cortante en la zona cervical, con sección de la tráquea”. En el sitio del suceso no se encontró el arma utilizada en el crimen, pero sí se estableció que faltaban especies de valor de la víctima.
Con todos estos antecedentes, el fiscal, Ángel Ávila, con especialidad para investigar delitos violentos, solicitó una orden de detención al Juzgado de Garantía de Curicó, con fecha del viernes 27 de abril pasado. El martes 1 de mayo pasado, desde el Juzgado de Garantía de Tal Tal se informó a Talca la captura en dicha zona del imputado.

Hernán Espinoza

Volver

Comentarios