Martes, 11 de Diciembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Grave delito ocurrió el 20 de enero pasado en Talca

Asesino del terminal de buses arriesga cadena perpetua

Fiscalía terminó la investigación y presentó acusación en contra de Mauricio Alejandro Urbina Ramos por homicidio calificado con alevosía

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 08 de Octubre 2018

TALCA.- Para el martes 23 de octubre próximo fue programada la audiencia de preparación de juicio oral en el Juzgado de Garantía de Talca, luego que el fiscal, Ángel Ávila, presentara una acusación exigiendo cadena perpetua en contra del único detenido por un homicidio registrado a plena luz del día en el terminal de buses de Talca.


Los hechos, según indica el documento, se registraron el 20 de enero del presente año. En aquella jornada, la víctima, Orlando Flores Acevedo, alias “El Poroto”, se encontraba en los alrededores del terminal en compañía de su pareja. Allí sostuvo una discusión con Mauricio Alejandro Urbina Ramos, alias “El Jango”, dando paso a que ambos se golpearan.
Luego, Urbina Ramos se alejó del lugar, pero persistió y comenzó a seguir a Orlando Flores, hasta que lo ubicó cuando esta persona se encontraba en el andén número 17 del terminal, específicamente, en el sector de los buses rurales. Allí el imputado atacó a su oponente con un cuchillo.

 

CALIFICANTE
La agresión alcanzó tal salvajismo que la víctima, según acreditan las imágenes de las cámaras de seguridad del terminal, cayó al suelo producto del primer ataque, donde Urbina Ramois lo siguió apuñalando a la vista de numerosos testigos, a pesar de que Orlando Flores trataba de defenderse con sus pies.


En esos momentos se registró el ataque mortal, cuando el imputado apuñaló en el cuello a su oponente, quien se desangró en el suelo. Luego, Urbina Ramos se dio a la fuga, pero fue detenido a los pocos días por detectives de la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI de Talca y entregado a la justicia.
En su acusación, el fiscal Ávila destaca que el delito se encuentra agravado por la circunstancia calificante de alevosía, esto es, en la forma de actuar sobre seguro. Por ello, exigió la sanción de presidio perpetuo simple, atendida la gravedad del delito y las cirunstancias en que ocurrieron los hechos.
El fiscal también presentó un listado con 18 testigos, entre ellos, guardias de seguridad, personal de Carabineros y detectives de la PDI, además de personas que observaron la brutal agresión. A ellos se sumaron tres peritos, esto es, un médico legista, así como un fotógrafo y un planimétrico, estos dos últimos, del Laboratorio de Criminalística (Lacrim) de la PDI.

 

Hernán Espinoza

Volver

Comentarios