Miércoles, 26 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos nubosos con lluvia debil
Elegida como una de las mejores del país

Asociación de Magistrados del Maule recibirá premio nacional

El presidente regional, Gerardo Bernales, compartirá también el reconocimiento del mejor juez gremial, mientras se preparan nuevos seminarios con expositores internacionales

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 26 de Marzo 2016

TALCA.- Un importante y merecido reconocimiento a su labor, en representación y defensa de los jueces maulinos, recibirá próximamente la Asociación Regional de Magistrados, encabezada por su presidente, Gerardo Bernales, quien se desempeña como juez titular del Primer Juzgado de Letras de Talca.

“En fecha reciente se       reunió la Asociación Nacional de Magistrados y se votó por la mejor asociación regional, en razón de sus actividades realizadas el año pasado. Salimos elegidos nosotros, junto con la regional de Iquique. Es la primera vez que obtenemos este reconocimiento y estamos muy contentos”, afirmó.

Gerardo Bernales subrayó también que “se trata de un logro que viene a consagrar un trabajo en equipo. Desde hace mucho tiempo que nuestra asociación regional tiene muchas actividades, particularmente, en el plano social y académico. Y también nosotros como dirigentes hemos participado en las convenciones nacionales”.

 

MEJOR JUEZ GREMIAL

En términos prácticos, el premio a la Asociación Regional de Magistrados será entregado el 12 de mayo próximo, en una ceremonia que se realizará en Santiago y donde participarán las máximas autoridades del Ministerio de Justicia y la Corte Suprema, así como toda la directiva de la Asociación Nacional de Magistrados.

Todo ello, en el contexto de la celebración del Día del Juez, fecha que corresponde al 15 de mayo. En el caso del Maule, la conmemoración de esa importante fecha será el 20 de mayo, con un evento de gala donde participan los asociados de distintos tribunales y, a la vez, se entregan reconocimientos y premios.

Justamente allí se premiará a los dos jueces que este año recibirán el galardón de mejor juez gremial, por votación de los asociados al gremio judicial: se trata de Gerardo Bernales, presidente de la Asociación Regional, quien compartirá dichos honores con Carlos Gajardo, juez del Juzgado de Letras del Trabajo de Curicó.

 

Años de servicio

 

En el mismo evento de celebración del Día del Juez, en Talca, la Asociación Regional de Magistrados celebrará a quienes cumplen años en el Poder Judicial. En la lista destacan el fiscal judicial, Oscar Lorca, de la Corte de Apelaciones de Talca, por 45 años; y la ministra, Olga Morales, también del máximo tribunal regional, por 40 años.

 

Capacitación

En paralelo con estos eventos, el 2 de mayo próximo -en el edificio de la Corte de Apelaciones de Talca- se llevará a cabo el seminario “Segunda Jornada de Derecho Probatorio”, organizado por la Asociación Regional de Magistrados. Los expositores serán el docente catalán, Joan Picó I Junoy; junto al jurista argentino, Leandro J. Giannini.

Volver

Comentarios