Miércoles, 19 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos nubosos con chubascos tormentosos
Quedó detenido en la cárcel de Cauquenes

Aspirante a gendarme fue detenido por abuso sexual

Imputado es conviviente de la madre de la víctima, de apenas seis años, quien denunció cuatro episodios, uno ocurrido en la noche del sábado pasado y otros tres hace un año

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 10 de Mayo 2016

TALCA.- A petición de la fiscalía y por constituir un peligro para la seguridad de la sociedad y de la víctima, el Juzgado de Garantía de Talca decretó ayer la medida cautelar de prisión preventiva en contra de un imputado de 25 años, quien se encuentra cursando estudios en la Escuela de Gendarmería en Santiago.

Los hechos quedaron al descubierto el fin de semana, específicamente, en la mañana del domingo, cuando la madre de la víctima realizó la denuncia ante personal de Carabineros. A continuación, el fiscal, Carlos Altermatt, encargó las primeras diligencias a la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales de la PDI de Talca.

En audiencia judicial, el fiscal explicó que los detectives recogieron el testimonio de la menor y de su madre, además de interrogar al propio imputado, quien renunció a su derecho a guardar silencio y confesó su autoría en los hechos. Así fue detenido por flagrancia y fue presentado ayer ante el juez, Américo Castro. 

 

DELITOS AGRAVADOS

En la ocasión, el fiscal sostuvo que la menor relató un primer episodio de ataque sexual ocurrido en la noche del sábado, cuando el imputado aprovechó que la madre de la menor dormía para pasarse a la cama de la víctima. La niña, de apenas seis años, declaró que el año pasado habían ocurrido tres episodios similares.

El fiscal indicó que el detenido también reconoció su culpa cuando fue encarado por la madre de la menor. Así presentó cargos criminales por abuso sexual contra menor de 14 años, con dos figuras penales distintas, ambas agravadas por tener el imputado un deber de cuidado sobre la víctima y abusar de confianza.

Carlos Altermatt subrayó que la pena probable se eleva por sobre los diez años de cárcel. En contraparte, la defensa alegó que el imputado tiene irreprochable conducta anterior y que habría colaborado con la investigación. El juez fijó el plazo de la investigación en 60 días y envió al detenido a la cárcel de Cauquenes.

Volver

Comentarios