Martes, 13 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos nubosos con lluvia debil
En reemplazo del coronel imputado por desacato

Asumió nuevo prefecto de Carabineros de Talca

Comandante, Luis Aguilera, comprometió esfuerzos para reforzar labor preventiva y nexos con la comunidad. También tuvo palabras elogiosas para su predecesor

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 10 de Enero 2017

TALCA.- “Contamos con un diagnóstico de la situación de seguridad pública que habla de una ciudad que, en cuanto a la victimización, se aprecia muy segura y estable. Y nuestros procesos de gestión van orientados a la eficiencia y acercamiento a la comunidad, con el plan cuadrante y vigilancia sectorial”.

En estos términos, el teniente coronel, Luis Aguilera, adelantó los objetivos que llevará adelante en su nuevo cargo de Prefecto de Carabineros de Talca. La ceremonia de cambio de mando se realizó ayer con la presencia del general, Hermes Soto, jefe de la Octava Zona Bío Bío de Carabineros, en calidad de interventor.

Así ante una formación de honor, el comandante, Álvaro Illanes, hizo entrega de la repartición en calidad de Prefecto (s), firmando los documentos oficiales. Luego, el general Soto destacó que el nuevo Prefecto de Talca cuenta con todo su alto mando listo para desarrollar su labor, además de dos nuevos comisarios.

 

“ES UN BRILLANTE OFICIAL”

El comandante Aguilera tuvo palabras elogiosa para su predecesor, coronel, Eugenio de la Fuente, quien no asistió a la ceremonia. Un dato relevante es que el ex Prefecto de Talca se encuentra imputado por el delito de desacato, y tiene fecha de audiencia para el 23 de enero de preparación de juicio oral, en el Juzgado de Garantía de Talca.

“Es una situación que está en tribunales y no me voy a pronunciar al respecto. Pero yo conozco muy bien al coronel. Es un brillante oficial que llevó a esta jurisdicción al sitial que hoy tiene. Está reconocida y eso nos habla de una gestión que realizó él, como los anteriores prefectos, lo cual tiene que ser recordado”, dijo.

El comandante Aguilera -quien próximamente será ascendido a coronel- será secundado por el subprefecto de los servicios, teniente coronel, Rodrigo Bravo, junto al subprefecto administrativo, teniente coronel, Álvaro Illanes. Por su parte, el mayor, Francisco Painepán, se hará cargo de la Tercera Comisaría; y el mayor, Mauricio Bascuñán, de la Cuarta Comisaría, ambas de Talca.

 

Hernán Espinoza

 

Volver

Comentarios