Martes, 18 de Diciembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Despejado
Vecinos exigen semáforo en calles 10 Oriente con 9 Norte

Auto que no respetó señal de tránsito colisionó con colectivo

En el vehículo de alquiler viajaban dos pasajeros y el chofer, siendo éste último quien resultó con lesiones y fue derivado al hospital

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 19 de Abril 2018

TALCA.- “La señora del auto particular no respetó un ceda el paso. Nosotros, en el taxi colectivo veníamos por la 10 Oriente hacia el sur. Ella nos chocó por el costado. Yo venía como pasajero, pero por fortuna, no me pasó nada. Pero el chofer resultó lesionado”.
Con estas palabras, uno de los pasajeros de un taxi colectivo recordó los momentos exactos en que ocurió un violento accidente de tránsito poco antes del mediodía de ayer, en la esquina de las calles 10 Oriente con 9 Norte, en Talca.
Por la calle 10 Oriente, hacia el sur, viajaba el conductor del vehículo de alquiler con dos pasajeros; mientras un auto particular lo hacía por la calle 9 Norte hacia el poniente, con una mujer al volante.

 

CEDA EL PASO
El cruce está regulado por dos señalizaciones de ceda el paso que se encuentran por la calle 9 Norte, en ambos sentidos, otorgando -por lo tanto- preferencia a los vehículos que transitan por la calle 10 Oriente.
Debido a la violenta colisión, los automóviles involucrados en el accidente terminaron sobre la vereda de la esquina surponiente del cruce, donde afortunadamente no había ningún peatón en esos momentos.
Ello por cuanto en ese lugar se ubica un local comercial. Al lugar de la emergencia acudieron rescatistas de la Primera Compañía del Cuerpo de Bomberos de Talca, quienes auxiliaron al chofer del taxi colectivo, a la espera de la ambulancia del SAMU que lo traslado al hospital regional.


“YO ME DETUVE”
En tanto, se constituyó también una patrulla de la Tercera Comisaría de Carabineros, quienes procedieron a regular el tránsito para facilitar las maniobras de las instituciones de emergencia, esto es, bomberos y paramédicos.
Al final, el único lesionado de importancia fue el chofer del taxi colectivio, por cuanto sus pasajeros resultaron ilesos, al igual que la conductora del auto particular que viajaba por la calle 9 Norte.
“Yo me detuve en el ceda el paso y miré a ambos lados, pero no vi nada. Decidí seguir derecho, cuando apareció el taxi de la nada. No tengo lesiones”, afirmó María Isabel Miño.

 

HABLA VECINO
Por su parte, si bien los vecinos señalaron que en el cruce son escasos los accidentes de tránsito, de igual forma exigieron que se instale un semáforo, debido al intenso tránsito y al riesgo de colisiones o atropellos de peatones que cruzan por el sector.
Así lo indicó Ulises Espinace, vecino del lugar del accidente. “Ocurre que cuando llegan a la esquina, los automovilistas tienen pocas visión por culpa de los árboles. También pasan microbuses. Hay muy poca señalización y hace falta un semáforo, porque además, se están ampliando las calles”, afirmó.


Hernán Espinoza

Volver

Comentarios