Martes, 25 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos nubosos con lluvia debil
Autor confeso del crimen será imputado el próximo sábado

Autopsia confirmó que detenido estranguló y golpeó en la cabeza a mujer extraviada

Fiscal no descartó formalizar la investigación por femicidio, atendido que existiría una relación sentimental con la víctima. Por ahora el sujeto quedó en la cárcel en forma temporal

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 02 de Septiembre 2016

TALCA.-  Pidiendo perdón Mauricio Andrés García Mora, de 25 años, abandonó a primera hora de ayer el cuartel central de la PDI de Talca, bajo custodia de detectives de la Brigada de Homicidios (BH) y camino al Juzgado de Garantía de esta ciudad, luego que fuera detenido por el macabro crimen de una joven mujer.

Los graves hechos quedaron al descubierto en la tarde del miércoles, cuando la dueña de una residencial ubicada en la calle 17 Oriente con 4 Sur llamó a la policía. La denuncia apuntó a que desde una de las piezas –que estaba cerrada con candado- salía un olor nauseabundo desde hace varios días, motivando las sospechas.

Luego de forzar el acceso, los detectives se encontraron con un escenario de terror, ya que bajo la cama había un bulto de gran tamaño envuelto en sábanas. Así quedó expuesto un cadáver de sexo femenino en avanzado estado de putrefacción, con edad aproximada entre 15 y 20 años, sin ningún documento de identidad.

IDENTIFICACIÓN

El jefe de la BH, subprefecto José Luis Gallegos, explicó que con apoyo de peritos en huellas del Laboratorio de Criminalística (Lacrim) Regional de la PDI se logró -a las pocas horas- la identificación de la víctima. Se trataba de la joven, Jenery Rayen Carrasco González, de 18 años, quien es madre de dos hijos menores de edad.

La joven era buscada desde el 11 de agosto pasado, cuando sus familiares presentaron una denuncia por presunta desgracia. La investigación no se detuvo, ya que la dueña de la residencial reveló que en la pieza había vivido un hombre, quien llegaba al lugar acompañado por la víctima, hasta que se fue y dejó la puerta con candado.

El fiscal jefe de Talca, Héctor de la Fuente, explicó que cuando era consultado por la dueña de la residencial por el mal olor que salía de la pieza, el imputado le contestaba que se trataba de una carne congelada que se había descompuesto. Pero agregó que al poco tiempo esa situación se hizo insoportable para la testigo.

 

 

RESULTADO

AUTOPSIA

En audiencia judicial, la fiscalía solicitó ampliar la detención hasta el próximo sábado. Ello por cuanto existen diligencias pendientes para presentar cargos criminales. A la misma hora, el SML entregó el primer informe de causa de muerte: asfixia por estrangulamiento manual y traumatismo encéfalo craneano.

Dicho resultado coincide -explicaron fuentes calificadas- con la declaración voluntaria del detenido ante la PDI. Un dato anexo es que el fiscal que estuvo a cargo del control de la detención y que concurrió al sitio del suceso, Iván Vidal, no descartó formalizar la investigación por femicidio, según el avance de las pesquisas.

El fiscal Héctor de la Fuente reveló que la data de muerte de tres semanas y la fecha en que el detenido abandonó la residencial no coinciden, por lo cual no descartó que el imputado haya dormido junto al cadáver durante varias noches. A ello se suma la burda explicación respecto a las quejas por malos olores provenientes de la pieza.

 

Volver

Comentarios