Jueves, 13 de Diciembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos nubosos con lluvia debil
Ocurrido el 17 de octubre

Autor de homicidio en pleno centro de Talca fue detenido en Puerto Montt

Será formalizado en la capital regional del Maule por homicidio y también por tráfico de drogas

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 09 de Noviembre 2016

TALCA.- El lunes pasado fue detenido en Puerto Montt el autor de un homicidio ocurrido en pleno centro de Talca, específicamente en calle 6 Oriente con 1 Norte.

El jefe de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones de Talca, subprefecto José Luis Gallegos, precisó que “el día lunes alrededor de las 18.00 horas fue detenido en un control preventivo en la vía  publica donde él trató de evadir la acción policial, se detiene, se consulta el sistema y arrojó la orden de detención”.

El crimen ocurrió el pasado 17 de octubre alrededor de las 04.30 de la madrugada. Se trató de un delito de homicidio con arma de fuego. Instancia en la que un sujeto identificado como Jonathan Donoso Ramírez, de 28 años disparó a quema ropa en dos oportunidades a Jhon Paul Molina de 21 años, quien tras ser trasladado por un amigo tras la agresión al servicio de urgencia del Hospital Regional de Talca falleció.

“Con la información que se recogió en el sitio del suceso  el día del homicidio, se reunieron antecedentes suficientes,  entre estos entrevistas,  empadronamiento, declaraciones  de testigos y de las personas  que acompañaban al victimario, los cuales fueron canalizados al Ministerio Público por intermedio de un informe policial y se solicitó la orden de detención respectiva”, puntualizó el jefe de la Brigada de Homicidios.

El imputado por este hecho en la capital regional, pasó a control de detención en Puerto Montt, la que se amplió para proceder con su traslado a Talca y ser formalizado en  esta ciudad por el homicidio de Molina.

 

CASO

Gallegos precisó que, el día del homicidio, víctima y victimario habían estado al interior de un pub cercano al lugar del crimen. Alrededor de las 04.00 horas se cerró el local, momento en que la víctima extravió su chaqueta por lo que habría procedido a culpar al grupo donde se encontraba el victimario, encontrando después su prenda de vestir.

Posteriormente, se trasladaron a tomar locomoción en la calle 1 Norte con 6 Oriente, donde una de las mujeres que acompañaba al victimario increpó a Molina por tal acusación. “Luego hay un intercambio de palabras fuertes entre la víctima y la mujer, momento en el que victimario  extrajo desde el interior de sus ropas un arma  de fuego y a quemarropa le disparó a la víctima  en dos oportunidades. Uno de los proyectiles impactó en la región torácica  provocando más tarde su deceso”, subrayó el subcomisario de la PDI.

Fue la Brigada de Homicidios y el Laboratorio Criminalística de la Policía de Investigaciones de la capital regional quienes trabajaron en el sitio del suceso el día del homicidio.

 

OTRO DELITO

Funcionarios policiales realizaron un allanamiento en el  domicilio del autor del homicidio, en Villa Doña Ignacia III, en la comuna de Maule, y en el lugar se encontraron 312 gramos de cannabis sativa, un kilo 65 gramos de cocaína base, 34 gramos de clorhidrato de cocaína. Además,  113 mil pesos en dinero en efectivo; más especies asociadas al delito de tráfico. Lo anterior se sumará al cargo de autor de homicidio al momento de su formalización.

Volver

Comentarios