Jueves, 15 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
A la fecha se levantan 29 en todo el país

Avanza construcción de siete nuevos cuarteles de bomberos

Junta Nacional adelantó que los edificios más prontos a inauguración corresponden al cuartel general y Primera Compañía de Curepto, junto a la Primera Compañía de Linares

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 15 de Abril 2016

SANTIAGO/TALCA.- Una intensa visita inspectiva a los proyectos de reconstrucción de nuevos cuarteles que resultaron con daños estructurales por el terremoto de febrero del 2010 en distintas regiones, efectuó una comisión del Departamento de Infraestructura de la Junta Nacional de Bomberos, con sede en Santiago.

Se trata de proyectos que se están ejecutando con fondos aportados por el Ministerio de Hacienda, donde la Junta Nacional de Bomberos aporta con planos y diseños estandarizados a nivel país, actuando además como unidad técnica y fiscalizadora. Se trata de 29 cuarteles licitados el 2015 y actualmente en etapa de obras.

En el caso de la Región del Maule, son siete los cuarteles actualmente en ejecución. De todos ellos, según datos de la Junta Nacional, aquellos más avanzados y actualmente entregados por las empresas constructoras son el Cuartel General y Primera Compañía de Curepto, además de la Primera Compañía de Bomberos de Linares.

 

“BUENA GESTIÓN

TÉCNICA”

A ellos se suman otros cinco en proceso de obra gruesa. Se trata de la Segunda Compañía de Bomberos de Pencahue; la Segunda Compañía de Bomberos de Maule; la Segunda Compañía de Bomberos de Molina; la Tercera Compañía de Bomberos de Yerbas Buenas y la Tercera Compañía de Bomberos de Curicó.

Carolina Tapia, coordinadora del Departamento de Infraestructura de la Junta Nacional, señaló que “los proyectos fiscalizados -en términos generales- se encuentran conforme a lo esperado. Las empresas constructoras han avanzado correctamente, guiados por una buena gestión técnica y administrativa”.

Según estimaciones oficiales, una vez culminados todos los proyectos en la región, se dará por terminada la etapa de reconstrucción, pasando a una segunda fase de licitación y ejecución de cuarteles para compañías nuevas, sin que se descarte que entre ellas puedan estar incluidas la Octava y Séptima compañías de Talca.

 

Hernán Espinoza

 

Volver

Comentarios