Viernes, 21 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos Nubosos
A la fecha van 90 fallecidos en toda la región

Bajan accidentes y víctimas en último fin de semana de vacaciones de invierno

SIAT de Carabineros advirtió a los conductores adoptar medidas de seguridad, porque en los próximos días habrá condiciones de densa neblina y pavimento resbaladizo

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 25 de Julio 2017

TALCA.- En un 40% como promedio, se redujeron, tanto el número de accidentes de tránsito, como de personas lesionadas en colisiones, choques o atropellos, durante el último fin de semana de vacaciones escolares de invierno, según la Sección Investigadora de Accidentes en el Tránsito (SIAT) de Carabineros de Talca.

Las estadísticas oficiales indican que entre la tarde del viernes de la semana pasada y la madrugada de ayer, se registró un total de 39 accidentes de tránsito, cifra inferior a los 59 que se contabilizaron el año pasado. A su vez, el número de lesionados fue de 29, mientras que el 2016 sumó 52 víctimas de consideración.

A ello se agrega que el presente año no hubo víctimas fatales, lo cual es sumamente positivo, ya que el 2016 se registró una persona fallecida. En todo caso, a la fecha, durante el 2017 se contabiliza un total de 90 víctimas fatales a nivel regional en accidentes, cifra que es casi similar a los 86 casos ocurridos el año pasado.

 

RECOMENDACIONES

Al respecto, el jefe de la SIAT, capitán Carlos Sepúlveda, subrayó que la baja en accidentes y personas lesionadas se contextualiza en condiciones de alto riesgo para el tránsito, por cuanto el fin de semana fueron miles los vehículos que pasaron por el Maule hacia el norte, además de la lluvia que se dejó caer en esos días.

“La gente está tomando conciencia y si continuamos con estas bajas, podremos tener un saldo final positivo al término del año”, dijo. El capitán Sepúlveda advirtió también que los pronósticos climáticos apuntan a que durante esta semana habrá densa neblina y pavimento húmero, con un mayor peligro de accidentes.

“Por ello, recomendamos a las personas que pongan especial cuidado al conducir, bajando las velocidades y mantener la distancia razonable con otros vehículos. La capacidad mecánica de respuesta del vehículo se dificulta con estas condiciones adversas, por lo cual, se debe manejar siempre a la defensiva”, indicó.

Hernán Espinoza

 

Volver

Comentarios