Viernes, 16 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos nubosos con lluvia debil

Banda narco cayó con armas y 20 mil dosis de tres tipos de drogas

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 03 de Septiembre 2016

CURICÓ.- Cerca de 20 mil dosis de tres tipos distintos de drogas, así como armas de fuego y dinero incautados, más la detención de tres personas, entre ellos un menor de edad, fue el resultado de un operativo a cargo de la Brigada Antinarcóticos (Briant) de la Policía de Investigaciones (PDI) de Curicó, ejercicio que se desplegó en al menos cuatro domicilios de distintas poblaciones ubicadas en el sector surponiente de la ciudad.

Según antecedentes policiales, se trató de una investigación que se extendió a lo menos por cuatro meses a la fecha, donde tras previa autorización del respectivo tribunal, detectives de la Briant allanaron, durante la jornada del pasado jueves, al menos cuatro viviendas. El jefe antinarcóticos de Curicó, comisario, Patricio Rojas, señaló que a fin de llegar a “buen puerto” con la investigación, fueron utilizadas una serie de “técnicas”, que son permitidas por la respectiva ley. Rojas agregó que, según los “antecedentes recopilados”, las personas detenidas “están todos vinculados entre sí”, cumpliendo cada uno de ellos “ciertos roles” dentro de la respectiva agrupación, entre ellos, la venta, dosificación o el resguardo de droga. “Estas personas formaban parte de una agrupación dedicada al tráfico de estupefacientes. Mucha de esta droga, efectivamente llegaba a otras comunas de la provincia de Curicó. Además de comercializar la droga al menudeo, también la entregaban a otros microtraficantes de Curicó”, dijo.

 

ALLANAMIENTOS

En lo puntual, la PDI logró incautar diversas dosis de cocaína base, clorhidrato de cocaína y marihuana del tipo prensada paraguaya, cuyo avalúo en conjunto supera los 10 millones de pesos. Junto a ello, fueron incautados un rifle y un revólver, que en el caso de este último, detentaba un encargo por robo desde un domicilio del sector Rauquén de Curicó, armamento que según Rojas era utilizado para evitar algún tipo de “quitada” de droga, también conocida como “mexicana”.

 

FISCAL

Respecto de la diligencia, el fiscal adjunto de Curicó, Rodrigo Pizarro, indicó que las personas detenidas, si bien en estricto rigor, no detentaban antecedentes previos de naturaleza penal, sí se dio cuenta respecto a diversas faltas. “Creemos nosotros que se trata de una agrupación o reunión de personas que se dedican al tráfico ilícito de drogas. Nos parece que se trata de una investigación que terminó con resultados positivos, ya que se incautaron drogas y armas, y además se encontró a los detenidos al interior de los inmuebles allanados”, aseveró.

Volver

Comentarios