Domingo, 23 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos nubosos con lluvia moderada

Banda santiaguina hurtó más de 2 millones en tiendas de Talca

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 17 de Julio 2016

TALCA.- El viernes en horas de la tarde, cinco sujetos ingresaron a la tienda La Polar de la capital regional para robar. Alrededor de las 17.40 horas los guardias se percataron que los cinco antisociales, tres hombres y dos mujeres, habían salido del recinto comercial con especies sustraídas las que no habían cancelado. Ante tal situación llamaron a carabineros y lograron la detención de uno de ellos.

El subteniente Juan Canales, de la Tercera Comisaría de Carabineros, señaló que “al llegar a la tienda, verificamos las cámaras de seguridad  y nos  percatamos que eran cinco sujetos los que habían cometido el hurto simple. Dentro de ellos había dos mujeres con coches, por lo cual realicé un encargo vía radial para que carabineros de calle las buscara”.

Canales comentó que “cuando me encontraba entregando la información vía radial, una patrulla que se encontraba cercana a la tienda estaba realizando una fiscalización a dos mujeres, al recibir la información, las trasladaron hasta la tienda afectada donde las reconocieron y las detuvimos”.

Cabe mencionar que las identidades de los detenidos son Cristian Alejandro Díaz Valdés, Geraldine Andrea Pavez Peñaloza y Melanee Raquel  Figueroa Poblete, todos con residencia en la Región Metropolitana.

El subteniente comentó que “tras la detención de las dos mujeres se recibió una denuncia de la tienda Fashion Park, esto mientras estábamos realizando el procedimiento que teníamos. Fuimos a esa tienda, y nos percatamos que eran los mismos sujetos”.

El funcionario policial señaló que un joven detenido en la tienda La Polar tenía llaves de un vehículo por lo que un carabinero comenzó a hacer diligencias haciendo sonar el cierre centralizado por el sector para dar con el vehículo en cuestión. “A una cuadra, en la 9 Oriente entre 1 y 2 Sur, tenían estacionado el vehículo. Al revisarlo encontramos todas las especies de Fashion Park al interior de este vehículo”, puntualizó el oficial.

 

ESPECIES Y

FORMALIZACIÓN

Las especies recuperadas fueron 100 poleras marca Marvel, de la tienda Fashion Park, avaluadas en 799 mil pesos y 59 jeans, marca Soviet, de tienda La Polar avaluados en un millón 474 mil pesos.

Cabe destacar que los tres fueron formalizados y quedaron detenidos de forma preventiva. La investigación del caso será de 90 días.

Volver

Comentarios