Lunes, 19 de Febrero de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos nubosos con lluvia debil
Entregado por la Gobernación Provincial de Talca

Bomberos de siete comunas recibieron fondos para reponer material de combate

Gobernador, Armando Leppe, destacó que los recursos permitirán equipar debidamente a los voluntarios para enfrentar la nueva temporada de incendios forestales

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 25 de Octubre 2017

TALCA.- Gran satisfacción manifestaron ayer autoridades regionales y locales de Bomberos del Maule, luego que siete cuerpos de voluntarios recibieran un importante aporte económico de la Gobernación Provincial de Talca, cuyo objetivo es reponer el material utilizado durante los incendios forestales del verano pasado.

Así lo destacó el gobernador, Armando Leppe, al explicar que los fondos corresponden a 113 millones 933 mil pesos, aportados como parte de un compromiso presidencial a través del Ministerio del Interior. Los cuerpos de Bomberos beneficiados son Constitución, Empedrado, Maule, Talca, San Clemente, San Rafael y Río Claro.

La autoridad subrayó que estos recursos serán utilizados en la reposición del material menor de los voluntarios; reparación de carros bomberiles; gastos de combustible y operacionales de las compañías. Añadió que así los bomberos volverán a estar listos para responder ante futuras emergencias durante el próximo verano.  

 

AGRADECIMIENTOS

Armando Leppe sostuvo que los recursos que recibirá cada Cuerpo de Bomberos fue el que solicitaron a través de la Junta Nacional, entidad que hizo llegar los requerimientos al Ministerio del Interior. Álvaro Garrido, superintendente de Constitución, subrayó que entre sus voluntarios hubo incluso personas damnificadas.

“Ahora se hará realidad la esperanza que teníamos de recuperar todo el material dañado, esto es, motobombas y equipamiento para nuestros voluntarios, además de equipos de radio y de respiración autónoma. Fue una infinidad de material que se dañó y perdió en distintos cuarteles, incluido el de Santa Olga”, afirmó.

El gobernador reiteró que “estamos alegres con la entrega de estos recursos, porque sabemos el esfuerzo que realizan cotidianamente los bomberos en beneficio de sus comunidades, más aún, como ocurrió durante los incendios forestales. Por ello, esperamos seguir trabajando muy unidos con los cuerpos de Bomberos”.

 

Presidente regional

Ramiro Ríos, presidente del Consejo Regional de Bomberos, subrayó que “estos fondos nos permitirán recuperar todo el material que se perdió o dañó durante los incendios forestales. La idea es que luego de recibir los documentos de pago, prontamente vamos a realizar las compras para cada Cuerpo de Bomberos”.

“La idea es estar prontamente en óptimas condiciones y poder enfrentar las futuras emergencias, pensando en el próximo verano. Debido a las lluvias, han crecido mucho los pastos, lo cual indica que habrá una temporada complicada. Queremos agradecer estos aportes y renovar nuestro compromiso con la comunidad”, agregó.

 

Hernán Espinoza

 

Volver

Comentarios