Lunes, 10 de Diciembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Nuevo carro llegó el fin de semana y está operativo

Bomberos de Talca adquirió camión aljibe de 16 mil litros

Primer comandante, Cristian Rojas, explicó que la nueva máquina, con la denominación Z-1, será despachada a las emergencias de primera alarma e incendios forestales

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 04 de Abril 2017

TALCA.- “Queremos agradecer a todos los ciudadanos de Talca que colaboraron en esta campaña, así como a los empresarios que creyeron en este proyecto y aportaron para que se volviera una realidad. Ahora podemos decir con orgullo que contamos con una valiosa herramienta para combatir las emergencias”.

Con estas palabras, el primer comandante del Cuerpo de Bomberos de Talca, Cristian Rojas, anunció ayer la llegada a esta ciudad del nuevo camión aljibe para la institución, recientemente adquirido en Santiago y totalmente equipado, listo para prestar apoyo en incendios estructurales y siniestros de tipo forestal.

La nueva máquina, que tendrá denominación Z-1, se encuentra actualmente albergada en la Cuarta Compañía de Talca. El comandante Rojas destacó que el carro tiene una capacidad de 16 mil litros, esto es, casi tres veces un carro de agua tradicional, lo cual permitirá mayor eficacia en el control de incendios de gran envergadura.

 

33 MILLONES

Cristian Rojas explicó que el carro tuvo un costo de 33 millones de pesos, financiados con la campaña de recaudación de fondos que se realizó a fines del verano pasado. “Es un camión que tiene un motor de 350 caballos de fuerza, año 2008 y de 50 mil kilómetros. Originalmente estaba destinado al transporte de explosivos”, dijo.

“Nosotros lo compramos totalmente adaptado para camión aljibe. El estanque de 16 mil litros tiene válvula de alto desalojo, con cinco entradas para la carga de agua, una piscina y radio de comunicaciones. El carro va a ser de abastecimiento y saldrá con una primera alarma, ya será por incendio estructural o forestal”, indicó.

El primer comandante precisó que, en caso de apoyo a otras comunas, saldrá en apoyo a la Sexta Compañía, con especialización para incendios forestales. El superintendente, Víctor San Martín, coincidió en agradecer a la comunidad y subrayó que se capacitará a voluntarios en el manejo y operación del nuevo camión.

Hernán Espinoza

 

Volver

Comentarios