Lunes, 19 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Despejado
Para combatir incendios de pastizales y forestales

Bomberos de Talca busca tener camión aljibe propio

Superintendente, Víctor San Martín, destacó que tratarán de concretar el proyecto con el Consejo Regional, el Gobierno Regional o bien a través del aporte de la empresa privada

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 20 de Enero 2017

TALCA.- El Superintendente del Cuerpo de bomberos de Talca, Víctor San Martín, anunció que comenzará a gestionar un proyecto para la adquisición de un camión aljibe propio para dicha institución, con capacidad para 15 ó 18 mil litros de agua, a fin de apoyar la labor de los voluntarios en el combate de incendios de pastizales.

Ello luego de constatar que desde diciembre pasado, los bomberos de Talca han debido concurrir diariamente a un promedio de cinco o más llamados por emergencias de esta naturaleza que, debido al calor y los fuertes vientos, se han transformado en  siniestros estructurales o forestales, aumentando su peligrosidad.

Incluso durante la presente semana, la comandancia ha decretado el acuartelamiento preventivo de los voluntarios, desde las 19.00 horas en adelante, por cuanto se ha detectado que a partir de esa hora arrecia el viento con mayor fuerza, generando condiciones atmosféricas que facilitan la propagación de incendios.

 

16 MIL LITROS

Al respecto, Víctor San Martín sostuvo que “estamos enviando una nota al señor alcalde de Talca para pedir recursos para el 2017. La coordinación con bomberos de Maule ha sido muy efectiva, a través de las respectivas comandancias, despachando los recursos humanos y materiales, sin dejar desprotegida la capital regional”.

“Estuve conversando con el presidente regional de bomberos respecto a la compra de un camión aljibe. Él me dijo que existe un proyecto para comprar un carro de cobertura regional de 12 mil litros. Pero nosotros queremos un carro de 16 mil litros, para descarga en piscinas o en zonas donde no tengamos agua”, afirmó.

Víctor San Martín agregó, respecto al financiamiento, que “los recursos vamos a ver si los obtenemos a través de la parte privada o fondos propios de la institución, Estamos recién estudiando el proyecto. Tomamos contacto con una empresa y son carros de segunda mano, pero que están en óptimas condiciones mecánicas”.

Volver

Comentarios