Domingo, 18 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Despejado
Asignado a la Primera Compañía

Bomberos de Talca recibió nuevo carro de rescate pesado

El moderno vehículo se sumó al carro portaescalas y a un camión aljibe, todos con inversión del gobierno y de la propia institución

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 21 de Agosto 2017

TALCA.- Con gran alegría y satisfacción, el Cuerpo de Bomberos de Talca (CBT) saludó la llegada de un nuevo carro de rescate pesado que será asignado a la Primera Compañía de Talca, por cuanto sus voluntarios cuentan con la especialidad en estas labores, luego de realizar cursos y capacitación validada a nivel nacional.

El moderno vehículo, junto a un nuevo carro portaescalas que será asignado a la Tercera Compañía de Talca, forman parte de un proyecto de renovación de material rodante para especialidades en el Cuerpo de Bomberos de Talca, con financiamiento de la Junta Nacional y el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).

El carro de rescate pesado fue entregado a fines de la semana pasada en Santiago, con la presencia del presidente nacional de Bomberos, Miguel Reyes, quien, para estos efectos, fue acompañado por el presidente regional de Bomberos, Ramiro Ríos, y el superintendente del Cuerpo de Bomberos de Talca, Víctor San Martín.

 

CAPACIDAD

OPERATIVA

El carro de rescate pesado tiene la denominación C-11, marca Spartan, con avanzada tecnología y capacidad operativa. El presidente nacional de Bomberos planteó que es necesario reconocer el trabajo que demanda obtener estos carros, especialmente, porque los recursos involucrados vienen del presupuesto nacional.

Subrayó que ello significa un largo proceso de gestiones para las autoridades de Bomberos para contar con los recursos. Por su parte, Víctor San Martín, superintendente de Talca, sostuvo que “felicito al presidente regional por esta valiosa gestión y al presidente nacional por permitir concretar este proyecto.”

Un dato relevante es que, también recientemente, el Cuerpo de Bomberos de Talca recibió un camión aljibe, comprado con fondos reunidos durante una campaña de donaciones realizada en el contexto de los incendios forestales ocurridos durante el verano pasado. Los tres carros nuevos serán estrenados prontamente en terreno.

 

Hernán Espinoza

Volver

Comentarios