Martes, 25 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
En dos oportunidades

Bomberos decretó alarma forestal en puente Lircay

Al lugar del siniestro acudieron seis compañías, cuyos voluntarios se desplegaron para evitar daños a casas y empresas

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 24 de Enero 2017

TALCA.- Debido al rebrote de las llamas, el Cuerpo de Bomberos de Talca debió activar ayer en dos ocasiones la alarma general de incendio forestal, convocando al mayor número de voluntarios hasta los alrededores del puente Lircay I, en el kilómetro 249 de la Ruta Cinco Sur, debido a un gigantesco incendio de pastizales.

El siniestro se desató a primera hora de la mañana cuando, incluso, fue necesario suspender temporalmente el tránsito por la carretera, de manera preventiva, En ese momento, Bomberos activó la primera alarma forestal, logrando controlar el fuego y evitar que se acercara a los vehículos, así como a viviendas y empresas.

Pero las cosas no quedaron allí, ya que las altas temperatura y fuerte viento -que se registraron pasado el mediodía- reactivaron el siniestro. Por ello, la comandancia activó por segunda vez la alarma forestal, poco después de las dos de la tarde, reuniendo a un importante contingente de voluntarios para enfrentar la emergencia.

 

“SEGUIMOS TRABAJANDO”

Al respecto, el segundo comandante del Cuerpo de Bomberos, Carlos Ortiz, explicó que “nuestros bomberos han combatido cerca de tres días y seguimos trabajando. Ahora vienen compañías de Pelarco y de otras comunas, según la disponibilidad. Estamos protegiendo casas, una bodega y empresas ubicadas en el sector”.

De hecho, la alarma forestal se había activado por última vez en la tarde del pasado domingo, esta vez, convocando al mayor número de bomberos hasta el sector rural de Santa Rosa de Lavadero, en la comuna de Maule. Fue el humo de ese incendio el que se propagó por toda la ciudad de Talca durante gran parte de la noche.

En el caso del sector del puente Lircay, el fuego destruyó una casa abandonada, en el sector del callejón Santa Corina. En horas de la tarde, el Cuerpo de Bomberos hizo llamados públicos para que empresarios colaboraran con una máquina retroexcavadora, a fin de realizar un cortafuegos y controlar el siniestro.

Volver

Comentarios