Martes, 17 de Julio de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos

Brutal parricidio entre hermanos en la comuna de Río Claro

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 08 de Enero 2018

TALCA.- En prisión preventiva en la cárcel de Talca, quedó ayer el autor de un brutal parricidio en la comuna de Río Claro, identificado como Sergio Andrés Carreño Montecino, luego de ser sindicado por la fiscalía local como autor de este grave delito, provocándole la muerte a su hermano, Pedro Carreño Montecino.

SITUACIÓN
Al respecto, el fiscal a cargo, José Luis González, explicó que los hechos se habrían gestado en una convivencia en el sector de Mercedes, sitio cinco.
Todo partió a eso de las 18.00 horas del día sábado, donde se encontraban tres hermanos, el “patrón” de estos y una serie de personas más.
Los involucrados en el hecho, se desempeñaban como cuidadores de una casa en el sector rural de Río Claro.
Ya a las 00.00 horas del domingo, se produjo una discusión. ”El motivo de esa discusión no queda clar, porque el único problema que tuvieron se enmarca hace dos años, ya que la persona que falleció le habría pegado con una pala al otro (…) eso habría causado que nunca olvidara ese evento y, al parecer, era frecuente motivo de peleas”, explicó.
Agregó que “debido a esto, uno de ellos toma una cortapluma y agrede en el pecho a la víctima, esta acción fue suficiente para causarle muerte (...) a pesar que una de las personas presentes en la convivencia lo trasladó hasta un Centro asistencial, no logró sobrevivir”.

SITIO
En el lugar trabajó Carabineros y la Policía de Investigaciones, entrevistando a los testigos, además de examinar el cuerpo en el que solo se detectó una herida.
En el lugar se encontró el arma que habría utilizado el imputado, aparentemente, con restos de sangre de la víctima.
MEDIDAS
Así, el fiscal González indicó que el imputado quedó en prisión preventiva, ya que se acogió lo que pidió la fiscalía, que es considerar su libertad un peligro para la sociedad, por el delito de dar la muerte a su hermano.

Volver

Comentarios