Sábado, 22 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos nubosos con lluvia moderada
Sus familiares temen un posible desenlace fatal

Buscan a adulto mayor en el canal Pencahue

El despliegue del Cuerpo de Bomberos de Talca se concentró en Panguilemo

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 30 de Noviembre 2017

TALCA.- Dos compañías del Cuerpo de Bomberos de Talca se desplegaron ayer en el sector de Los Ranchones, en Panguilemo, por toda la zona que bordea el canal Pencahue, tras la búsqueda de un adulto mayor de 73 años cuyos familiares denunciaron la presunta desgracia.
Uno de los hijos de la víctima, David Cornejo Espinoza, explicó que su padre, David Cornejo Droguett, de 73 años, vivía con su madre en una casa en la parcela número once de Los Ranchones, donde realizaba labores agrícolas.
“Ayer (martes) a media mañana salió de la casa y le dijo a mi mamá que iba donde un vecino a buscar una herramienta, pero después se desapareció su rastro. Mi mamá se comenzó a preocupar como a las cinco de la tarde, porque mi papá no llegaba. Eso le pareció muy raro, igual que al revisar su velador, descubrió que había dejado en la casa su billetera con su carné de identidad”, indicó.

 

CAMISA Y GORRO
David Cornejo agregó que cerca de las nueve de la noche del mismo martes se reunió con su hermano y un carabinero, añadiendo que los tres realizaron una búsqueda por el canal Pencahue que pasa por el sector de Los Ranchones.
Pero advirtió que “como era de noche se veía muy poco, así que no encontramos nada. Y además, la maleza está muy alta. Llegamos hasta la bocatoma del canal y no encontramos nada. Y ahora llegaron los bomberos a ayudarnos en la búsqueda de mi papá”.
El hijo de la víctima explicó también que “un vecino encontró una camisa y un gorro, similares a los que utilizaba mi padre. Él estaba enfermo y tenía problemas psicológicos. Le decía a mi mamá que se iba a tirar al canal. Lo otro que nos pareció raro es que dejó dinero debajo de la almohada. Fue como una despedida”.
“Nosotros suponemos que tenía depresión y, además, estaba esperando que por tercera vez lo operaran de una hernia”, indicó. Al cierre de esta edición continuaba la búsqueda sin resultados positivos, con apoyo de otras instituciones.

 

Hernán Espinoza

Volver

Comentarios