Miércoles, 19 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos nubosos con lluvia debil
A escasa distancia de un paso sobre nivel

Cadáver de joven atropellado apareció al medio de la ruta

Peritajes policiales apuntaron a que la víctima habría sufrido el accidente en la noche del martes, en el kilómetro 259 de la carretera

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 11 de Enero 2018

TALCA.- Con las primeras luces de la mañana quedó al descubierto ayer el fatal atropello de un joven de 20 años, cuyos restos fueron encontrados por testigos justo al medio de la carretera, entre las barreras que separan las pistas que van hacia el sur y el norte.
El hallazgo fue realizado por testigos y motivó la concurrencia inmediata de personal de la Tenencia de Carabineros de Maule, por cuanto el cuerpo se encontraba en el kilómetro 259, en las cercanías del cruce Unihue, a metros de un paso sobre nivel.
Con estos antecedentes, la fiscalía de Talca ordenó que se constituyera la Sección Investigadora de Accidentes en el Tránsito (SIAT) de Carabineros de Talca. Los peritos realizaron fijaciones fotográficas y buscaron evidencias que permitan aclarar los hechos.

INVESTIGACIÓN
Al respecto, el capitán, David Fuentes, sostuvo que “la víctima era conocida en el sector, pero de igual forma se están verificando los antecedentes. Realizamos un levantamiento planimétrico y se fijaron las huellas que permitan confirmar o descarta las hipótesis”.
Precisó que también se realizarán peritajes a un vehículo que conducía una mujer, quien durante la noche previa al hallazgo acudió hasta la Tenencia Maule para denunciar un posible atropello. En todo caso, la ruta fue inspeccionada sin arrojar resultados positivos, lo cual cambió ayer con el hallazgo del cadáver.

habla el fiscal
Al respecto, el fiscal, Pedro Salgado, comentó que se ordenaron pesquisas investigativas tanto a la SIAT como a personal de la Tenencia Maule, cuyos resultados se encuentran pendientes al momento.
“Se descubrió el cadáver el día de hoy (ayer), por lo tanto, evidentemente esto ocurrió en horas anteriores, probablemente en la noche del martes. Eso es materia de investigación. Al momento existen algunos antecedentes que se están desarrollando por parte de Carabineros, tendiente a esclarecer lo sucedido”, dijo.
El fiscal sostuvo que también se están buscando testigos e hizo un llamado a las personas a colaborar con la investigación, acudiendo a la Tenencia Maule, a la SIAT o al teléfono 133 de emergencias policiales para aportar algún antecedente de relevancia.

Hernán Espinoza

Volver

Comentarios