Lunes, 24 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Operación Everest de la PDI de Curicó

Cae banda narco con 15 mil dosis de tres tipos de droga

En el operativo se decomisó aproximadamente un kilo de droga, entre marihuana, cocaína base y clorhidrato de cocaína, todo avaluado en cerca de ocho millones de pesos

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 19 de Agosto 2017

CURICÓ.- Dando punto final a tres meses de intensas diligencias en diversos frentes policiales, la Brigada Antinarcóticos de la PDI de Curicó logró detener a los integrantes de una peligrosa banda narco que se desenvolvía con preferencia en la zona surponiente de esta ciudad, con el allanamiento de nueve domicilios y la incautación de cocaína, pasta base, y marihuana, todo ello avaluado en ocho millones de pesos.

Las acciones policiales se enmarcaron en la denominada “Operación Everest” y se remontan a abril pasado, fecha en que se confirma la presencia de una banda narcotraficante, liderada por un sujeto de 26 años de edad, apodado “El Cristo”. Dicho sujeto tenía como centro de operaciones diversos domicilios de las poblaciones Santa Lucia, Prosperidad, y Santos Martínez, donde acopiaba y suministraba drogas a adictos.

 

SEIS DETENIDOS

El jefe antinarcóticos de la PDI de Curicó, comisario Vicente Venegas, precisó que el trabajo de inteligencia tuvo su desenlace con el allanamiento a nueve domicilios situados en el mismo sector, más otro en la población Santa Fe. En estos inmuebles, además de ubicar una alta cantidad de droga de diversos tipos, se detuvo a un total de seis personas, entre ellos, una mujer, madre de dos integrantes del grupo delictual.

“Así se desbarata una banda que operaba en Curicó, comercializando droga en la provincia”, dijo el comisario Venegas, añadiendo que en el operativo se decomisó “aproximadamente un kilo de droga, entre cannabis sativa (marihuana), cocaína base y clorhidrato de cocaína. Es decir, estamos hablando de 15 mil dosis avaluada en cerca de ocho millones de pesos”.

Añadió que también se incautaron dos vehículos, un arma de fuego y numerosas municiones balísticas. El jefe de la Brigada Antinarcóticos sostuvo que esta banda criminal estaba compuesta por sujetos de edades que fluctúan entre los 20 y 30 años, quienes mantenían domicilios en las poblaciones Santa Lucia y Santos Martínez, a excepción del líder del grupo, quien tenía residencia en Santa Fe, sector norte de Curicó. Allí también se decomisó una porción de droga, además de los dos vehículos en que dicho individuo se movilizaba para coordinar a sus “soldados”.

 

A LA JUSTICIA

Por su parte, el fiscal de Curicó, Rodrigo Pizarro, sostuvo que los detenidos habían formado “una asociación de personas que se dedicaban a delinquir, actividad que realizaban todos los días y prácticamente las 24 horas. De hecho, aquí hay una persona que era el líder, quien coordinaba los envíos de droga, más otras que cumplían roles específicos”.

Añadió que por ello se imputarán cargos criminales por asociación ilícita para el tráfico de drogas. Precisó que el jefe del grupo narco tiene prontuario por delitos como robo en lugar habitado, robo en lugar no habitado e infracción a la Ley de Drogas.

 

Mauricio Poblete

Volver

Comentarios