Lunes, 22 de Enero de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos Nubosos
Además se les incautó dinero y una escopeta

Cae banda narco que vendía cannabis y cocaína en Licantén

Los detenidos fueron seis imputados adultos y un menor de edad, todos capturados por el OS-7 de Carabineros de Talca, en una investigación coordinada por la Fiscalía

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 28 de Junio 2017

TALCA.- Por un lapso de tres meses, agentes de la sección antidrogas OS-7 de Carabineros de Talca -en coordinación con la Fiscalía de Licantén- realizaron un extenso seguimiento de un peligroso grupo de narcotraficantes que comercializaban cannabis sativa y clorhidrato de cocaína en dicha comuna costera.

Se trataba de seis imputados adultos y un menor de 17 años. El fiscal jefe de Licantén, José Alcaíno, explicó que la forma de operar de los imputados era “que primero compraban la droga en Santiago y la trasladaban a la zona, para su distribución entre adictos. El procedimiento concluyó el fin de semana pasado en esta zona”.

Fue así que agentes del OS-7 interceptaron un vehículo en el peaje Quinta, en la provincia de Curicó, donde venían a bordo un hombre y una mujer, transportando un cargamento de siete bolsas de plástico con poco más de medio kilo de clorhidrato de cocaína. Tras ello, se procedió al registro de cuatro domicilios en Licantén.

 

106 MILLONES

Los resultados fueron inmediatos, ya que además del primer cargamento de cocaína, se sumaron un kilo de marihuana elaborada, además de 41 plantas de cannabis sativa en proceso de crecimiento a través de un sistema artesanal domiciliario. A la lista se sumaron 424 mil pesos, dos vehículos y 90 fármacos alucinógenos.

Pero no fue lo único, porque los imputados también mantenían en su poder una escopeta calibre 12. El fiscal Alcaíno subrayó que “en el decomiso de cannabis sativa se destaca una especie que tiene un alto porcentaje de THC, superior a otras que se trafican en el país. También se incautaron pesas digitales para la dosificación”.

Según cálculos policiales, la marihuana decomisada equivale a 91 mil dosis, sumando otras tres mil dosis de clorhidrato de cocaína, todo avaluado en 106 millones de pesos. “Esto correspondía a una agrupación destinada al tráfico de drogas”, subrayó el fiscal, quien llegó a los imputados ayer ante la justicia.

 

Hernán Espinoza

Volver

Comentarios