Domingo, 23 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos nubosos con lluvia moderada
Con clorhidrato de cocaína y marihuana

Cae pareja de narcos que también ocultaba especies robadas

Foco de microtráfico fue desbaratado por la PDI, logrando recuperar herramientas sustraídas en una ferretería

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 29 de Julio 2017

TALCA.- Arraigo nacional y firma mensual en la Tenencia de Carabineros de Maule fueron las medidas cautelares dictaminadas ayer por el Juzgado de Garantía de Talca, a petición de la Fiscalía, en contra de un hombre y una mujer -de 22 y 23 años, respectivamente- sindicados por tráfico de drogas en pequeñas cantidades.

El caso criminal estalló luego de una extensa investigación que llevaron a cabo los detectives de la Brigada Antinarcóticos y contra el Crimen Organizado de la PDI de Talca, quienes recibieron denuncias de vecinos del sector rural de Tres Montes, en la comuna de Maule, referido a un foco de microtráfico de drogas.

Fue así como los policías coordinaron diligencias investigativas con la Fiscalía de Talca, hasta obtener una orden del Juzgado de Garantía de Talca para el registro de la vivienda que ocupaban los dos imputados, quienes conviven como pareja. La diligencia arrojó resultados positivos, con el decomiso de dos tipos de drogas.

 

BATERÍAS Y

 MOTOSIERRA

Se trataba de clorhidrato de cocaína y cannabis sativa, ambas en pequeñas cantidades. Pero no fue lo único, porque los detectives también incautaron herramientas y equipos robados el 13 de julio pasado desde una ferretería ubicada en la comuna de Río Claro, cuya denuncia fue realizada ante personal de Carabineros.

Las especies eran cuatro baterías de vehículos; una motosierra eléctrica; y focos de iluminación. Al respecto, el jefe antinarcóticos de la PDI de Talca, comisario René Isla, comentó que “se estableció que las especies servían para financiar el abastecimiento de droga para posteriormente venderlas, incluso a microtraficantes”.

El jefe policial señaló que producto de este operativo, no solo se logró retirar de las calles droga, sino que también se recuperaron especies que estaban siendo comercializadas ilegalmente. Agregó que la investigación continuará para desbaratar la red de distribución de la droga y detener a los proveedores de los imputados.

 

Hernán Espinoza

Volver

Comentarios