Martes, 19 de Junio de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos Nubosos
Con 2 mil dosis de marihuana y pasta base

Cae pareja de traficantes de la Villa Doña Jacinta

Imputados eran seguidos hace meses por la PDI, hasta que con un “agente revelador” se confirmó que vendían droga. La mujer, apodada “La Guatona Andrea”, se culpó del delito

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 22 de Abril 2016

TALCA.- En forma separada y por orden judicial, Gendarmería trasladó ayer hasta el Centro Penitenciario Femenino (CPF) y el Centro de Cumplimiento Penitenciario (CCP) a una mujer y un hombre, respectivamente, luego que fueran detenidos por la Brigada  Antinarcóticos de la PDI de esta ciudad.

Se trata de Andrea Stefany Muñoz González, apodada “La Guatona Andrea”; y Segundo Guillermo Castillo Lastra, apodado “El Guille”, ambos convivientes y domiciliados en el pasaje 22 y Media Norte B de la Villa Doña Jacinta, en el barrio norte de Talca. La casa era vigilada hace meses por los detectives.

Los seguimientos culminaron en la noche del miércoles, cuando a través de un “agente revelador” autorizado por la Fiscalía, la PDI estableció que en el domicilio se vendía droga a adictos. De hecho, tanto el hombre como la mujer, en forma separada, le vendieron estupefacientes a un detective que se hizo pasar por comprador.

DINERO EN

EFECTIVO

Los policías coordinados con la Fiscalía y el Juzgado de Garantía emitió una orden de registro. Así, oculta en un clóset, la PDI descubrió un acopio de 145,56 gramos de pasta base de cocaína, además de otros 56,6 gramos de cannabis sativa. A ello se sumaron 50 mil pesos en billetes y artículos para dosificar las drogas.

En su declaración voluntaria ante los detectives, la mujer se culpó y afirmó que la droga era para consumo personal. De igual forma, la fiscal, Gabriela Vargas, presentó cargos criminales por tráfico de drogas y exigió la prisión preventiva para ambos imputados, lo cual fue rebatido por el abogado de la Defensoría Penal Pública.

El juez, Ricardo Riquelme, del Juzgado de Garantía de Talca, acogió la prisión preventiva solo para “El Guille”, por cuanto registra antecedentes penales, dejando con arresto domiciliario total a la mujer. Pero la fiscal presentó apelación verbal y los imputados quedaron igual detenidos, hasta que la Corte de Talca emita hoy un pronunciamiento.

 

Volver

Comentarios