Martes, 20 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Foco de microtráfico en el barrio norte de Talca

Caen dos hermanos que vendían drogas en la villa Don Gonzalo

Imputados quedaron al descubierto luego que un agente encubierto de la PDI les comprara dosis de cocaína base, bajo autorización de la Fiscalía

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 13 de Abril 2017

TALCA.- Un total de 235 dosis de cocaína base, listas para su venta a adictos, además de 31 gramos de cannabis sativa, elementos para la dosificación de ambas drogas y dinero atribuido a ganancias ilícitas, fue el resultado del registro al domicilio de dos hermanos en la Villa Don Gonzalo, en el barrio norte de Talca.
La investigación fue realizada por la Brigada Antinarcóticos y contra el Crimen Organizado de la PDI, a partir de antecedentes aportados por vecinos que apuntaban a una vivienda como foco de microtráfico. Así en coordinación con la fiscalía, los detectives coordinaron que un agente encubierto acudiera a dicho domicilio.

Así el policía realizó una compra controlada de pequeñas cantidades de cocaína base. Ello dio lugar a que la fiscalía coordinara una orden judicial para el registro del inmueble, dando paso al operativo. Así se descubrió que los ocupantes de la casa eran dos hermanos, de 20 y 28 años, ambos sin antecedentes penales.

 

MEDIDAS CAUTELARES

En manos de ambos imputados se descubrió que transportaban dosis de cannabis sativa, aunque el más adulto lanzó parte de la droga por una ventana de la casa, quien además tenía un cultivo de marihuana al interior de la propiedad. El fiscal, Ángel Ávila, solicitó medidas cautelares alternativas a la prisión preventiva.

Se trata de firma mensual ante la Cuarta Comisaría de Carabineros de Talca y el arraigo nacional, éste última, notificada por oficio a la PDI. A solicitud de la defensa de los imputados, la jueza, Isabel Salas, del Juzgado de Garantía de Talca, decretó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación de la fiscalía.

De acuerdo a la PDI, este procedimiento se enmarca en el Plan Comunal Antidrogas que pretende desarticular focos de microtráfico que están operando en la ciudad de Talca, permitiendo aumentar los niveles de seguridad en la comunidad, además de desincentivar la oferta de sustancias ilícitas y de alta peligrosidad. 

 

Hernán Espinoza

Volver

Comentarios