Miércoles, 21 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos Nubosos
Imputados quedaron en prisión preventiva por orden judicial

Caen ladrones que robaban en auto y tenían aterrados a pobladores de la Villa Pucará

Se trata de dos jóvenes de 20 y 22 años, uno de ellos con prontuario por otros delitos. Ambos utilizaban un vehículo de color blanco en el cual transportaban las especies robadas, cuyo hallazgo fue pieza clave para la investigación de Carabineros

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 05 de Octubre 2016

TALCA.- Un automóvil de color blanco fue el indicio decisivo en las indagaciones que llevó a cabo la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de la Cuarta Comisaría de Carabineros de Talca y que permitió desbaratar a una peligrosa banda delictual que tenía sin dormir a los pobladores de la Villa Pucará.

Los hechos se remontan a la noche del sábado 1 de octubre pasado, cuando los imputados, Claudio Cristopher Troncoso Sánchez, de 20 años, y Fabián Alejandro Cea Fuentes, de 22, arribaron en ese vehículo hasta una vivienda ubicada en la calle 27 Sur, en la comuna de Maule, que en esos momentos estaba sin moradores.

Los detenidos forzaron las protecciones de la casa y se apoderaron de dos televisores, más un equipo “Play Station” y un tablet, cargando las especies en el automóvil. Pero en esos instantes, un testigo llamó a la Tenencia Maule de Carabineros, cuyos policías interceptaron a los detenidos y comenzaron una persecución.

 

DENUNCIA FALSA

El operativo policial culminó cuando los imputados chocaron y dejaron abandonado el auto, lo cual permitió a los carabineros recuperar las especies que transportaban en el portamaletas y devolverlas de inmediato a sus propietarios. Pero la investigación no terminó allí y pasó a manos de la SIP de la Cuarta Comisaría.

El jefe de dicha unidad policial, mayor Patricio Faunes, explicó que al día siguiente surgió otro dato de relevancia, cuando la madre del imputado, Claudio Troncoso, acudió hasta la Tenencia Maule para presentar una falsa denuncia por supuesto robo del auto blanco que había sido incautado y cuya propiedad es de su hijo.

Precisó que la mujer y su hijo fueron interrogados por la SIP, ocasión en que el joven confesó su participación en los hechos, señalando que él solo había trasladado las especies y que no entró a la casa, agregando que quienes perpetraron el robo fueron Fabián Cea y un tercer imputado a quien identificó como “Rodrigo”.

 

PELIGRO PARA LA SOCIEDAD

En forma paralela, la SIP logró ubicar a un testigo del robo que también identificó a los imputados. Con todos estos antecedentes, la fiscalía de Talca gestionó una orden de detención que fue ejecutada en las últimas horas, quedando ayer los imputados Claudio y Fabián en manos del Juzgado de Garantía de Talca.

Allí, el fiscal, Paulo Rodríguez, presentó cargos criminales por robo con fuerza en lugar habitado, quedando ambos detenidos en prisión preventiva por peligro para la seguridad de la sociedad. Incluso, en razón de que se culpan mutuamente, la jueza, Isabel Salas, envió a Fabián al penal de Talca y Claudio a la cárcel de Linares.

Ello, además, en razón de que Claudio Troncoso no registra prontuario. En tanto, el mayor Faunes precisó que las indagaciones apuntan ahora al tercer implicado aún prófugo de la justicia y a aclarar otros delitos con especies recuperadas en manos de los imputados, atribuyendo importancia a la denuncia oportuna de la ciudadanía.

Volver

Comentarios