Viernes, 21 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos Nubosos
Operativos de Carabineros en San Rafael y Talca

Caen menor que asaltó servicentro y tres ladrones que robaron dos casas

El adolescente utilizó un arma de fantasía para amenazar a empleados de distribuidora de combustibles. Los otros tres detenidos adultos cayeron en delito flagrante

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 08 de Julio 2017

TALCA.-  Positivos resultados arrojaron ayer dos operativos policiales realizados por personal de Carabineros en San Rafael y Talca. En el primer caso, los hechos se registraron a las 5.00 horas, cuando testigos llamaron hasta la central de comunicaciones policiales de Talca para denunciar un asalto a un servicentro Copec.

Se trata del local ubicado en el kilómetro 237 de la carretera. El teniente, José Rodríguez, jefe de la Tenencia de San Rafael, explicó que el delito fue perpetrado por un individuo con rostro cubierto, quien amenazó de muerte a uno de los vendedores de combustible. Así logró apoderarse de 420 mil pesos en dinero en efectivo.

El delincuente le exhibió a la víctima un arma que aparentaba ser de fuego, pero que en realidad era de fantasía. Después, los carabineros ubicaron a un sujeto sospechoso en un sitio eriazo cercano al servicentro, quien se lanzó a un canal de regadío. Previo a ello, el individuo lanzó el dinero y el arma, pero igual fue detenido.

 

AYUDA DE VECINOS

Con posterioridad, en un control de identidad al imputado, se estableció que era un menor de edad, siendo trasladado al Juzgado de Garantía de Talca. En forma paralela, pero en la ciudad de Talca, personal de la Tenencia La Florida acudía hasta la villa Las Casas, en las calles 29 y 1/2 Sur con 21 Poniente.

Allí vecinos alertaron que tres sujetos sospechosos habían saltado la reja de una vivienda. El jefe de la unidad policial, teniente Álvaro Bravo, explicó que los imputados fueron detenidos en flagrancia, esto es, portando joyas y numerosos objetos de valor, todos sustraídos desde dos casas que en la mañana no estaban habitadas.

Los tres imputados son todos mayores de edad, con antecedentes penales y residencia en la población Independencia en Talca. Según antecedentes policiales, se trata de Manuel Vilches Navarro, Ángel Valdés Cabezas y Marcelo Meza Muñoz, Los tres imputados serán trasladados a primera hora de hoy al Juzgado de Garantía.

 

Hernán Espinoza

Volver

Comentarios