Sábado, 22 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos nubosos con lluvia moderada
En automotora ubicada en la Alameda de Talca

Caen menores que robaron moto enduro y dos cascos

Los cuatro adolescentes fueron detenidos por la PDI, pero quedaron en libertad a las pocas horas, aunque con arraigo nacional y citados a juicio abreviado para el 29 de agosto

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 29 de Julio 2016

TALCA.- “Estoy contenta que hayan encontrado la moto y los cascos, así como también por la detención de los autores del robo. Ahora la pena grande es que, como son menores de edad, no va a pasar nada. Esa es la            desilusión grande que tenemos todos, porque en última instancia, los padres son los responsables”.

Así reaccionó ayer Amaricha Gutiérrez, administradora de la automotora Santa María, ubicada en la Alameda con 9 y Media Oriente, en Talca, luego de conocer que tras la recuperación de una moto en duro y dos cascos robados en su local por parte de Carabineros, ahora la PDI había detenido a los autores del delito.

Se trata de cuatro menores, con edades entre 14 y 17 años, dos de ellos hermanos, quienes fueron grabados por cámaras de seguridad cuando rompieron uno de los ventanales, con patadas y piedrazos. Esas imágenes, según explicó el fiscal jefe de Talca, Héctor de la Fuente, fueron claves para aclarar el caso criminal.

 

“INSEGURIDAD”

El fiscal subrayó que la moto y los cascos fueron abandonados por familiares de los imputados, para no verse involucrados en el delito. “Hubo indicios aportados al teléfono 134 aportados por testigos”, agregó, descartando que los menores participaran en un delito similar ocurrido el año pasado a la misma empresa.

“El delito es un robo en lugar no habitado y, aunque algunos de ellos tienen antecedentes penales, no quedarán en prisión por su minoría de edad y la rebaja de pena, con un máximo de internación en régimen semicerrado. Incluso uno de ellos viene de Santiago y se ufanaba de ser un delincuente por naturaleza”, añadió.

A su vez, el jefe de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) de la PDI de Talca, subprefecto Germán Parra, confirmó que “algunos de los jóvenes se jactaron de su habilidad delictual”. Al respecto, la dueña del local afectado por el robo comentó que “vivimos en un ambiente de inseguridad e injusticia con las víctimas”.

 

Volver

Comentarios