Sábado, 17 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos nubosos con lluvia debil
Nueve fueron detenidos por el OS-7

Caen narcos que atemorizaban a vecinos de la Villa Ilusión

Ocho imputados acusados por microtráfico y otro por cultivo de marihuana. Solo uno quedó en prisión porque tiene prontuario

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 06 de Abril 2017

TALCA.- Un importante golpe al tráfico de pequeñas cantidades de drogas dio personal de la sección OS-7 de Carabineros de Talca, luego de detener a nueve imputados en el contexto del allanamiento relámpago a cinco viviendas, cuatro de ellas ubicadas en la Villa Ilusión, específicamente, en la calle 4 y Media Norte.

Los resultados fueron el decomiso de un total de 91 gramos de pasta base de cocaína, además de 38 gramos de marihuana elaborada, ambas drogas dosificadas en centenares de contenedores de papel listos para su venta a adictos. Pero no fue lo único, porque también se incautaron 587 mil 350 pesos en ganancias ilícitas

El jefe de la Tercera Comisaría de Carabineros de Talca, mayor Francisco Painepan, destacó la valentía de los vecinos que denunciaron a los imputados, añadiendo que los detenidos atemorizaban a la población con el tránsito constante de adictos y la posibilidad de generar delitos conexos, como el porte de armas de fuego.

 

MEDIDAS CAUTELARES

Los detenidos fueron presentados a primera hora de ayer ante el Juzgado de Garantía de Talca. Allí el fiscal, Marcelo Albornoz, presentó cargos criminales por microtráfico contra ocho imputados y por cultivo de marihuana contra otro por separado. De todo el grupo, solo un detenido tenía antecedentes penales.

Se trata de Cristian Avendaño, a quien el OS-7 sorprendió ocultando droga en una moto scooter y que registra condenas por delitos violentos. A su respecto, el fiscal Albornoz exigió la prisión preventiva por peligro para la sociedad, junto con firma semanal obligatoria y arraigo nacional para los restantes nueve imputados.

A pesar de la oposición de las defensas, el juez, Víctor Rojas, aplicó las medidas solicitadas por el fiscal, fijando el plazo de cierre de la investigación en dos meses. El fiscal Albornoz explicó que el OS-7 continuará investigando si existen nexos entre los imputados, que viven todos en la misma cuadra.

 

Hernán Espinoza

Volver

Comentarios