Miércoles, 21 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos Nubosos
Pista poniente de la ruta Cinco Sur

Camión cayó desde el puente del río Guaiquillo

Tras una colisión por alcance, conductor perdió el control de una máquina que trasladaba arena, precipitándose desde una altura aproximada de 10 metros. De milagro, chofer no sufrió fracturas, aunque permanece internado bajo observación en el Hospital de Curicó

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 26 de Enero 2017

CURICÓ.- Tras verse involucrado en una colisión por alcance a la altura de la pista poniente del puente Guaiquillo, el conductor de una camión tolva que trasladaba arena perdió el control de la máquina, girando hacia su derecha, precipitándose al lecho del río del citado nombre.

Producto de la emergencia -que fue declarada pasadas las 11.20 horas de ayer- al lugar arribó personal especializado del Cuerpo de Bomberos de Curicó en labores de rescate, quienes tras algunos minutos, lograron sacar de la cabina con vida al conductor del camión. Se trata de José Hernán Fuentes Coloma, quien fue rápidamente trasladado hacia el Hospital de Curicó.

Respecto a la dinámica del accidente, según lo manifestado por el capitán de Carabineros, Wladimir Fuentes, si bien se trata de antecedentes que forman parte de una investigación, lo concreto es que otro de los camiones involucrados en el hecho terminó volcado, obstaculizando una de las pistas de la Ruta Cinco Sur, a la altura del viaducto, lo que generó una importante congestión vehicular en la zona.

“Aparentemente un accidente que había previo en la ruta produjo una congestión, provocando una colisión por alcance”, acotó Fuentes. También recordó que se trata de un punto donde “por lo general” acontecen emergencias de tal naturaleza.

Junto con destruir las barreras de contención del puente, la máquina que cayó desde una altura aproximada de 10 metros, también botó parte de la pasarela peatonal adosada al viaducto, zona donde, por fortuna, al momento del accidente no transitaba nadie. 

 

SIN FRACTURAS

Respecto del principal lesionado, es decir, el conductor del camión que se precipitó al río Guaiquillo, desde el Hospital de Curicó se informó que, de manera preliminar, no presentaría ningún tipo de fractura. Aquel dato sería confirmado a través de una serie de exámenes médicos, a fin confirmar o descartar lesiones de tipo internas.

Cabe recordar que durante la semana pasada, un accidente de similares características se desencadenó en el puente Rauco, luego que un furgón utilitario cayó hacia el lecho del río Teno, hecho donde la conductora perdió la vida.

Respecto al atochamiento que generó la colisión en el puente Guaiquillo, minutos más tarde -pero más al norte, a la altura del kilómetro 188 de la Ruta Cinco Sur, por la propia pista poniente- se desencadenó otro accidente, donde una camioneta terminó incrustada en la parte trasera del remolque de un camión, movilizando nuevamente a bomberos hacia dicho lugar. Los lesionados también fueron trasladados hacia el principal recinto asistencial de Curicó.

Volver

Comentarios