Martes, 18 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos nubosos con chubascos tormentosos
En la avenida Carlos Schorr, frente al supermercado Jumbo

Camión quedó semi volcado tras enredarse con cable eléctrico que estaba a baja altura

Vehículo de carga quedó apoyado sobre un poste y cruzado en la vía hacia el sur, por lo cual fue necesario realizar un desvío vehicular, mientras una grúa ayudó a retirar el camión

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 08 de Julio 2017

TALCA.- “Yo venía saliendo desde la 2 Sur hacia la avenida, cuando vi que el cable estaba muy bajo. Pero seguí andando, cuando observé que quedé enganchado en la punta superior del camión. Y el cable me tiró hacia el costado derecho. El camión quedó apoyado en un poste. Después me tuve que lanzar desde la cabina”.

Con estas palabras, Juan González Reyes describió el accidente que le tocó vivir ayer cerca de las 11.00 horas, cuando se dirigía con su camión tipo tres cuartos en dirección al sur por la avenida Carlos Schorr, justo frente al supermercado Jumbo y a un local de comida china. En el cruce había un cable eléctrico a muy baja altura.

Al quedar enganchado en el camión, que posteriormente siguió su marcha, el cable terminó por actuar como un resorte que hizo semi volcar el vehículo de carga hacia su costado derecho, por lo cual, quedó apoyado en un poste del alumbrado eléctrico. El chofer tuvo que saltar desde la cabina, sufriendo lesiones leves.

 

DESVÍO DE

TRÁNSITO

Así lo confirmó uno de los trabajadores del local de comida china que realizaba labores de limpieza. “El camión se enredó en la punta con un cable que estaba muy bajo y quedó acostado contra un poste. El conductor se tiró desde la cabina y cayó mal. Se golpeó en una pierna y en la oreja”, dijo el testigo, Juan Tapia.

En el lugar, motoristas de la Tenencia La Florida de Carabineros debieron realizar un desvío de tránsito por la calle 2 Sur, ya que el camión quedó cruzado en toda la avenida. A su vez, los mismos policías ayudaron a personal de la empresa eléctrica para soltar el cable que quedó enganchado y así regularizar el tránsito.

Vecinos del sector reclamaron por la presencia de cables eléctricos a muy baja altura, advirtiendo que el conductor pudo haberse electrocutado. Una hora después y con la ayuda de una grúa, finalmente se logró estabilizar el camión y proceder a su retiro, mientras el conductor se contactaba con el propietario para gestionar ayuda.

 

Hernán Espinoza

Volver

Comentarios