Lunes, 18 de Diciembre de 2017
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos

Camión repartidor de cilindros de gas colisionó y volcó en Avenida Colín

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 30 de Noviembre 2016

TALCA.- Al menos media hora estuvo cortado el tránsito por una colisión protagonizada por una camioneta con un camión repartidor de gas, siendo este último el que se llevó la peor parte, producto de su volcamiento en la vía. Dicho accidente ocurrió en la Avenida Colín con 29 Sur, en la pista que va de norte a sur.

Claudio Balmaceda, teniente de la Tercera Compañía de Bomberos, comentó que “por una posible fuga de gas tuvimos que sacar todos los cilindros desde el interior del vehículo y, además, hubo una posible fuga de combustible por lo que debimos realizar los procedimientos de rigor”.

En la emergencia trabajaron voluntarios de bomberos de la Segunda y Tercera Compañía de Bomberos de Talca.

El teniente bomberil precisó que el trabajo se realizó sin mayores inconvenientes y, después de ver la presunta fuga de gas y de combustible, se procedió a enderezar el camión de gas para retirarlo de la calle, liberando el tránsito por el lugar.

Cabe señalar que producto de la colisión y de que el camión quedó volcado en medio de la pista, por al menos 30 minutos el tránsito estuvo cortado.

Balmaceda señaló que “al conductor del furgón no le pasó nada, ofrecimos su atención pero dijo que estaba bien y que no era necesaria la atención”.

Hasta el sitio del accidente llegó el dueño del camión de gas, quien señaló que el automóvil no tenía el seguro correspondiente para este tipo de accidentes, por lo que es pérdida completa. Sin embargo, dijo manifestarse tranquilo porque quien lo conducía estaba en perfectas condiciones.

 

VERSIONES ENCONTRADAS

Sobre el accidente hay dos versiones diferentes, una de ellas señala que la camioneta le debió hacer el quite a un vehículo y que eso habría originado el accidente. La otra versión indica que la camioneta estaba estacionada en un paradero, metros antes del lugar de la colisión. Al terminar de hablar el conductor por teléfono, ingresó repentinamente a la pista y eso habría originado la emergencia.

Versiones que deben ser clarificadas por personal de Carabineros para delegar las respectivas responsabilidades.

Volver

Comentarios