Sábado, 17 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos nubosos con lluvia debil
Chofer habría sufrido una descompensación de salud

Camioneta municipal colisionó en la Alameda

El vehículo de Seguridad Ciudadana habría cruzado con luz roja el semáforo de la calle 2 Oriente

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 19 de Diciembre 2017

TALCA.- “El semáforo estaba en verde y voy pasando tranquilamente, cuando siento el impacto. Me llamó mucho la atención que el señor de la otra camioneta no hizo ninguna frenada. Yo venía a una velocidad baja, lo cual me permitió controlar en parte mi vehículo, porque el impacto fue bastante fuerte”.
Con estas palabras, Flavio Figueroa, conductor de una camioneta de color blanco, explicó los momentos que le tocó vivir ayer poco después de las nueve de la mañana, cuando su vehículo fue chocado por otra camioneta perteneciente a Seguridad Ciudadana de la municipalidad de Talca.
Los hechos ocurrieron en la esquina de las calles Alameda con 2 Oriente. El vehículo municipal venía por la Alameda hacia el oriente y la camioneta particular por la 2 Oriente hacia el norte. La violencia del accidente obligó a que el chofer de Seguridad Ciudadana debiera ser rescatado por bomberos y trasladado de urgencia en ambulancia al hospital de Talca.
“Nuestro colega dice que se sintió medio mareado cuando venía manejando y que después percibió el golpe. Dice que tiene dolor en el pecho y en el tórax”, afirmó Daniel Astorga, inspector municipal, quien llegó al sitio del suceso junto a otros funcionarios de Seguridad Ciudadana.
Dicha apreciación fue compartida por Flavio Figueroa, de la camioneta particular, quien no sufrió lesiones, al igual que un acompañante. “Por lo que tengo entendido, parece que el otro señor sufrió un ataque o algún problema de salud. Creo que se desmayó y perdió el control de su vehículo. Por eso pasó en rojo”, sostuvo.
El sargento, Roberto González, de la Tercera Comisaría de Carabineros de Talca, explicó que “tenemos solo una persona que fue derivada al hospital. Vamos a mantener los vehículos retenidos hasta que se determine la magnitud de las lesiones”. En el lugar fue necesario interrumpir el tránsito por la calle 2 Oriente mientras se efectuaba el rescate de bomberos.

Hernán Espinoza

Volver

Comentarios